Sundde sancionó a 31 clínicas privadas del país: Estas son las razones

REComendados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde) , a través de su recién creada Dirección de Multas, sancionó a 31 clínicas privadas del país. Una medida adoptada tras un despliegue a escala nacional y debido a cobros excesivos que configuran una violación flagrante de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Este instrumento legal establece normas para que las empresas funcionen adecuadamente, con márgenes de ganancias sustentables. De modo que la Superintendencia determinó incumplimiento de los artículos 38 (numeral 1), 46 (en sus numerales 3 y 11) y 47 (numerales 2 ,3, 4 y 11). Se presume comisión de los delitos de especulación, condicionamiento y/o usura.

En ese sentido, el intendente de fiscalización de la Sundde, Elio Córdova, aclaró que «se procedió a notificar de la aplicación de multas del 20% de los ingresos netos anuales a 31 clínicas privadas del país. Así nos faculta la Ley Orgánica de Precios Justos». Se conoció que cada empresa tendrá lapsos establecidos para la cancelación del monto indicado en la Infracción, sin que haya ruptura de su funcionamiento.

 

Especulación inaceptable

El intendente Córdova agregó que «resulta inaceptable que estos prestadores de servicio lleven a cabo prácticas especulativas y condicionantes». «Creemos en el diálogo franco y honesto para la construcción colectiva del país que necesitamos y queremos todos los venezolanos. Para ello, sincerar los mecanismos de atención y prestación en materia de bienes y servicios es fundamental», sumó Córdova.

Finalmente, destacó que «como parte del brazo operativo del Estado, esta institución está comprometida con el pueblo venezolano. Es así como estamos obligados a no ceder ni un milímetro ante las arbitrariedades o atropellos que van en desmedro de la calidad de vida».

El Estado venezolano garantiza acceso gratuito a la salud; pero también asume la responsabilidad de proteger a quienes deseen acceder al sistema privado nacional de salud.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -