Oposición venezolana también entró en campaña por el Parlamento

REComendados

Partidos y organizaciones políticas de la oposición venezolana, también iniciaron este 3 de noviembre con la campaña, de cara a los comicios por la Asamblea Nacional, según lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De esta forma, los movimientos que representan la fracción democrática del oposicionismo, iniciarán con la presentación de propuestas al electorado, con el objetivo de captar el respaldo necesario para controlar el Parlamento nacional, que ha estado en manos de otros grupos de derecha.

Entre los grupos que emprendieron la carrera por el Poder Legislativo, está el partido Acción Democrática (AD); uno de los más antiguos y emblemáticos del oposicionismo en la nación bolivariana.

En nombre de esa tolda política, su secretario de organización seccional, Gilberto Pacheco, ratificó en nombre de la dirigencia la confianza en el CNE como árbitro electoral. “Creemos en esta institución y sabemos que los votos allí están garantizados (….) Somos el partido Acción Democrática que cree en el voto y que sólo de esta manera podemos lograr el cambio que queremos”.

Programas y propuestas

En reiteradas ocasiones los partidos de la denominada Alianza Democrática han reconocido el correcto cumplimiento del cronograma electoral y participan en la firma de actas para certificar los resultados de las auditorías programadas por el Consejo Nacional Electoral.

Por su parte el ente comicial recibe y procesa constantemente las recomendaciones, sugerencias e inquietudes; en pro de las condiciones óptimas para la participación, seguridad y transparencia del proceso.

En ese sentido, también se sumó al despliegue en el primer día de campaña electoral, el partido Soluciones para Venezuela, dirigido por Claudio Fermín; para lo cual iniciaron con los recorridos y visitas en distintas localidades del país para presentar sus propuestas.

En la jornada, igualmente, se pronunció Javier Bertucci del partido El Cambio, quien puntualizó que “cualquiera que promueva la abstención lo que busca es el saboteo y la miseria para su pueblo”.

Por esa razón, llamó a la sensatez para que todo el pueblo se movilice de forma masiva a las urnas el próximo 6 de diciembre a expresar su voluntad mediante el ejercicio del voto. Apoyo al sector empresarial y servicios públicos; son algunos de los aspectos considerados por Bertucci, entre las propuestas electorales de su agrupación partidista.

Asimismo, Henry Falcón, también postulado como candidato a diputado por la Alianza Democrática que agrupa a factores de la oposición venezolana; aseguró estar convencido de que cualquier otra vía que pretenda la recuperación de espacios políticos mediante mecanismos distintos al voto, constituye una fantasía.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 318 de pandemia: 433 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este miércoles 27 de enero se cumplió en Venezuela el día 318 de lucha contra la pandemia de la...

“¡No te lo quería decir en público!”: Así delató Diosdado a María Corina

Al ratificar que en Venezuela habrá elecciones regionales este año, el diputado Diosdado Cabello se refirió a María Corina Machado y otros voceros de...

¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzónViolador)

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana...

¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio, por parte...

Atentan contra concelaja trans en São Paulo

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara. Mediante su cuenta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -