Dando continuidad a la política de fiscalización, en la búsqueda de garantizar el acceso de la población a los principales bienes y servicios, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), arrancó la semana con un operativo especial de supervisión a los organismos privados de la salud. Por instrucción de la ministra del poder Popular de Comercio, Eneyda Laya Lugo, la institución le mete el ojo a las clínicas.
El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Elio Córdova, explicó que con esta supervisión se quiere verificar que los honorarios profesionales y costos asociados a las diversas patologías, se correspondan con la calidad del servicio que se brinda.
Por instrucciones de nuestra Ministra @EneidaLayaPsuv el @sundde_ve se encuentra el día de hoy realizando recorrido por clínicas privadas con el objeto de supervisar que los honorarios profesionales y costos asociados a las diversas patologías sean acorde al servicio que brindan. pic.twitter.com/pEytH6scSD
— Elio Córdova Zerpa (@ECZ21) January 11, 2021
A plena capacidad
El trabajo de la Sundde con el sector de las clínicas privadas viene a fortalecer también las acciones del Ejecutivo, para contener el virus de la covid-19. Como consecuencia de la flexibilización autorizada en la temporada decembrina de 2020, el número de casos experimentó un leve repunte. Por esa razón el gobierno nacional adelanta las acciones para frenar los contagios. En tal sentido, ya se ha retomado el esquema del 7+7 Plus. Y se afinan detalles para garantizar el aislamiento hospitalario de todos los nuevos contagios que surjan. De ahí la importancia de contar con un sector privado sensibilizado y trabajando a plena capacidad.
La Sundde ha tenido un trabajo intenso, especialmente durante todo el año pasado. El organismo brindó apoyo esencial al Ejecutivo para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en el sector comercial y de servicios. Pero al mismo tiempo que fiscalizaba, también contribuyó con la búsqueda de soluciones y equilibrios para estimular una recuperación del aparato productivo nacional.
La gestión de la Sundde ha estado en coordinación permanente con diversas instituciones del Estado venezolano. Así, destacan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Al igual que la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), entre muchas otras.