Sundde acuerda matrículas de la UCAB para proteger a estudiantes

REComendados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estableció una mesa de trabajo con las las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a fin de determinar unas tarifas justas para las matrículas y así proteger a la población estudiantil que hace vida en la institución.

Además participaron representantes del  Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) para acompañar el proceso.

Varios representantes y estudiantes habían denunciado los altos costos de la matrículas y mensualidades ya atendiendo sus reclamos se procedió.

Acuerdo satisfactorio 

De igual manera, acordaron que la «matrícula será equivalente a los costos registrados en el último periodo de 2020, en su equivalente a Petros o divisa, y aclararon que solo reciben pagos en bolívares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela«, indica la nota de prensa.

Además el equipo de la Sundde estará atento a cualquier variación ilegal del cronograma de cobro para acompañar a los estudiantes.

Próximamente se publicarán los precios para el conocimiento de la comunidad universitaria de la UCAB y la población en general.

Derechos garantizados 

Del mismo modo, la representación gubernamental explicó que la política e instrucción del presidente Nicolás Maduro es garantizar el derecho al estudio.

Asimismo, recordaron el pasado 6 de enero del 2021 el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, prohibió el incremento de las matrículas.

La viceministra para la Educación y Gestión Universitaria del MPPEU, Anabel Villaroel, se reunió con el rector, padre José Virtuoso, para analizar las tarifas.

Esta mesa de diálogo y trabajo seguirá supervisando todos los criterios para los resultados y la protección de los estudiantes de la universidad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya

Depredadores sexuales | Por: Roberto Hernández Montoya Hay un contraste radical entre chavismo y oposición: cuando enferma o muere una personalidad bolivariana la oposición monta...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -