Esto opina Maduro sobre la Unión Europea y Juan Guaidó

REComendados

El presidente Nicolás Maduro respondió de manera tajante, al ser consultado sobre la posición de la Unión Europea en torno a la figura del oposicionista, Juan Guaidó. la pregunta la formuló en rueda de prensa internacional el periodista de Europa Press, Daniel Herrero.

“De verdad, si hablo con el corazón sobre el tema de la Unión Europea y Guaidó, de verdad, no nos importa”, fue la expresión del jefe de Estado. En tal sentido, ratificó que en Venezuela estamos decididos a ser libres. Reconozcan a quien reconozcan, cuando lo reconozcan o cuando lo desconozcan”.

Agregó el mandatario que Venezuela es Venezuela, al ratificar que sus instituciones, dignidad, coraje y rebeldía y están por encima de falsos reconocimientos de quien sea. Dijo que, si en Europa comienzan a interpretar la política desde otra visión, bienvenida, “pero no nos importa para nada lo que digan”.

Asimismo, valoró que en Venezuela trabajan embajadores y encargados de negocios, de Europa; al igual que diplomáticos venezolanos se mantienen en países europeos.

“Lo hemos logrado preservar en medio de la tormenta trumpista. Preservamos lo básico que era el establecimiento de nuestras embajadas, encargados de negocios, consulados y es un buen punto de partida para un nuevo comienzo”, señaló Maduro.

Al hablar sobre la Unión Europea y Juan Guaidó, rememoró el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, cuando manifestó: “¿Qué nos importa que España venda a Bonaparte sus esclavos o que los conserve, si estamos resueltos a ser libres?”.

Cómplices de Leopoldo López

En el mismo discurso, el mandatario venezolano lamentó que las autoridades españolas se presten para brindar protección a un prófugo como Leopoldo López. “Pruebas contra Leopoldo López sobran. El gobierno de España se hace el ciego, se hace el mudo, se hace el sordo”, dijo.

Manifestó que Venezuela tiene pruebas evidentes de la participación de López en hechos criminales desde hace 20 años. “El golpe de Estado del 11 de abril de 2002, con su participación personal y directa; las guarimbas y la violencia que llevaron a 43 fallecidos en 2014, Leopoldo López siempre aparece”, acotó.

También se refirió al intento de golpe de Estado del 30 de abril, cuando López, Guaidó y sus aliados se presentaron armados a las puertas de una base militar en caracas, llamando a marcha hacia el palacio residencial. “O es que para España eso no es prueba de que tienen a un golpista protegido por el gobierno de Pedro Sánchez, dijo Maduro.

Prófugo y criminal

Por lo antes expuesto, el presidente Nicolás Maduro reiteró que Leopoldo López es un prófugo de la justicia. Juzgado por crímenes horrendos que se han hecho en el país y partícipe de todos los intentos de golpe de Estado que ha habido en los últimos 20 años en Venezuela.

“Además, Leopoldo López lava dinero desde España, desde Madrid. La dirección de inteligencia del gobierno español tiene todas las pruebas que incriminan al exembajador Silva en su fuga y en los crímenes como la invasión a Venezuela el 3 de mayo con Operación Gedeón, mencionó.

Lamentó además que en España el gobierno considere a López como una especie de reyezuelo. Fue claro al afirmar que protegen a un fascista, golpista y criminal que maneja millones de dólares en paraísos fiscales.

“El gobierno de Estados Unidos declara que la administración Trump le dio 1.200 millones de dólares al llamado gobierno interino que dirigía, desde la embajada de España, Leopoldo López. ¿Dónde está ese dinero? Nunca llegó a Venezuela”, agregó.

Asimismo, señaló que al gobierno de Pedro Sánchez le falta coraje y decisión para luchar contra el fascismo de verdad; al cual representa el ultraderechista venezolano, Leopoldo López.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img