Con un marcador igualado a 1, gracias a un golazo del zuliano Junior Colina, la Vinotinto Sub 17 empató ante Ecuador. Desde el Estadio Olímpico Atahualpa los chamos mostraron la garra y patearon el balón por la última fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-17.
¡¡Baila, Junior!! ¡¡Bailaaa!! 🕺🏽
¡El GOL de JUNIOR COLINA! frente a #Ecuador! Final del Sudamericano, #ConmebolSub17. Lo volvió a hacer ‘Junito’, el chamo de 𝗥𝗔𝗬𝗢, ¡el del 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢!⚡️ @juvenilesfvf 🇻🇪#NuestraCausa
@lacausarayo 🔵 pic.twitter.com/P1hRovk8NA— Deportivo Rayo Zuliano (@DvoRayoZuliano) April 24, 2023
Con este resultado, Venezuela le arrebató la oportunidad al país anfitrión de coronarse campeón del Sudamericano de esta categoría. Ya que el combinado anfitrión se encontraba segundo en esta instancia con 10 puntos y necesitaba ganar con cualquier resultado para coronarse campeón, pues la diferencia de gol le favorecía contra la líder Brasil, que finalizó con 13 unidades. Los chamos demostraron de qué están hechos y las ganas que tienen de llegar lo más alto posible.
Los dirigidos por Ricardo Valiño, estuvieron concentrados en su meta desde el pitazo inicial y mantuvieron la garra los 90 minutos y más.
A pesar de que Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela ya tienen su cupo directo al Mundial de la categoría, en esta última fecha los primeros tres buscarán el título de la competición. Resultando Brasil el ganador.
Inolvidable
Para los jóvenes que conforman esta categoría, es un sueño inolvidable que atesorarán por siempre en sus almas. Por ejemplo, el jugador del Deportivo Rayo zuliano, Junior Colina, culmina el torneo con 2 goles y una asistencia en su cuenta, siendo una ficha importante para el combinado criollo. Además, su ataque, verticalidad con rupturas y claridad en el último toque para finalizar jugadas, destacándolo así en un equipo de grandes figuras juveniles.
Por su parte, la prensa deportiva también resaltó a David Martínez y lo describió como «ese director de orquesta cuya sinfonía iba en crescendo con la ilusión de empatar el partido».