Mientras la oposición venezolana persiste en pugnas internas y evidencia sus múltiples fracturas, algunos de sus voceros tratan de aprovechar cualquier tendencia de ataques contra Venezuela para descalificar al gobierno nacional; por lo que se apoyan en recientes declaraciones de Michelle Bachelet.
Parece ser el caso del exdiputado Stalin González, quien en esta ocasión se agarró de las referencias que hizo sobre Venezuela la Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet; quien expresó que con un salario que aproximadamente equivale a 1 dólar estadounidense, «un tercio de los venezolanos estaría en situación de inseguridad alimentaria”.
Stalin González calificó como «vergonzoso» el aumento decretado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para trabajadores de la administración pública. «El poder adquisitivo no existe en nuestro país y con menos de 1 dólar mensual, solo garantizan la desnutrición y la muerte del venezolano», dijo.
El aumento vergonzoso para trabajadores de la administración pública agudiza la desesperación. El poder adquisitivo no existe en nuestro país y con menos de 1 dólar mensual, solo garantizan la desnutrición y la muerte del venezolano. https://t.co/hQjiz82D1r
— Stalin González (@stalin_gonzalez) March 11, 2021
En los últimos días, González ha reaparecido con opiniones para las cuales utiliza conceptos como la petición de «elecciones libres»; levantando la supuesta bandera de una supuesta preocupación por la situación económica del país. Sin embargo, no fija posición acerca del daño que genera el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Pueblo consciente
Por otra parte, en con sus acusaciones, el opositor Stalin González, quien al parecer está en campaña por la alcaldía de Caracas; tampoco menciona detalles como el hecho de que la República Bolivariana de Venezuela mantiene un esquema de ajuste salarial anual, a pesar de los embates de la Guerra Económica.
No menciona, por ejemplo, que la medidas coercitivas unilaterales que dicta la Casa Blanca hicieron que el país dejara de percibir 99% de sus ingresos. Este hecho fue definido por el propio presidente Nicolás Maduro, como «un desplome sin precedentes de nuestra economía. Un ataque artero a la vida del pueblo».
Con el triunfo del chavismo en las elecciones parlamentarias y la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el Gobierno Bolivariano impulsó la Ley antibloqueo, para abrir paso a mecanismos e instrumentos que permitan fortalecer los ingresos del pueblo y recuperar el salario.