Aunque no se trata de un nuevo episodio de «Los Supersónicos», el momento de viajar en el taxi del futuro ha llegado.
Sin gasolina, sin chofer, este taxi puede llevarte a cualquier destino con ruta GPS. Este innovador automóvil fue creado por la empresa rusa SberAutoTech; la cual presentó un prototipo de su taxi autónomo llamado: FLIP. Un vehículo eléctrico sin tripulación y con un diseño propio y exclusivo.
Características
Mediante un comunicado los desarrolladores del vehículo FLIP aseguran que “proporciona un transporte rápido, seguro y cómodo de los pasajeros utilizando las últimas tecnologías del mundo de la informática y la automoción”,
El llamado «taxi del futuro» está impulsado por un motor eléctrico que utiliza un módulo de baterías como fuente de energía; el cual puede ser reemplazado en menos de 5 minutos, según la empresa SberAutoTech.
Adicionalmente, «El auto se integrará en el ecosistema Sber (creado por el banco más grande de Rusia, Sberbank) proporcionando a los pasajeros acceso a los servicios de navegación, música y video. Lo cual es comparable a repostar un coche estándar con combustible tradicional”.
Por último, la empresa rusa destacó que “esta solución realmente elimina las restricciones actuales para el uso de vehículos eléctricos, como la carga prolongada de baterías estándar y su alto costo”.