«Inaplazable«, así definió el dignatario Nicolás Maduro el pago comprometido con los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela, durante la celebración del primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, exaltando la grandeza de la clase obrera de PDVSA.
Venezuela ha hecho pública una oferta a los tenedores de bonos para pagar los intereses pertinentes. Además, el jefe de Estado criticó que las medidas coercitivas y bloqueo criminal han afectado el esquema de cancelación.
«Venezuela pagó más de 120 mil millones de dólares a los tenedores de bonos, por razones de financiamiento, intereses, hasta que llegaron las medidas desquiciadas de Trump«, argumentó Maduro.
Extendí la vigencia de la Declaratoria de Emergencia Energética de la industria de Hidrocarburos del país y la extensión por 12 meses más del trabajo que viene realizando la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”. Continúen en esta batalla hermanos y hermanas. ¡Cúmplase! pic.twitter.com/4OCoTeYsPC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 19, 2021
Cronograma de pago
Del mismo modo, en medio de la peor pandemia en un siglo reciente, Venezuela está comprometida a pagar sus compromisos. Inclusive, honrará a los tenedores en medio de la conspiración criminal que ha limitado el accionar de PDVSA.
En 2020 Venezuela recibió las peores agresiones y ataques, bloqueando absolutamente su principal industria. El dignatario aseguró que tiene un esquema de pago ajustado a la realidad económica y productiva.
“Ratifico a todos los tenedores de deuda de PDVSA y de la República que estamos listos para reactivar toda la relación el sistema crediticio y tenemos una oferta para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo”.
Este mensaje demuestra que Venezuela es ejemplo de resistencia heroica ante una agresión imperial criminal y cruel.
Ante la crisis global por la pandemia y dónde Venezuela sufre mucho más porque recibe un bloqueo genocida, se ratifica el camino de la legalidad.