Solidaridad: China y Venezuela en combate contra el Coronavirus

REComendados

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año más extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la...

¿Necesita carnet de la Patria para comprar gasolina?: El Aissami aclaró dudas sobre venta de combustible

En alocución televisada, el vicepresidente sectorial de economía y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró la mañana de...

En la madrugada de este lunes, llegó a Venezuela una delegación de médicos especialistas en la prevención y el control del COVID-19, así como un cargamento de insumos médicos proveniente de la República Popular China, para sumarse a los esfuerzos que realiza el gobierno venezolano para controlar la pandemia del Coronavirus.

El avión de HAINAN Airlines arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, a las 02:30 am, y trajo a 8 especialistas chinos en afecciones respiratorias para ayudar en lucha contra el COVID-19 en el país.

El recibimiento de la delegación estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al recibir a los profesionales chinos, destacó que “la ayuda humanitaria proveniente de China con médicos especialistas, expertos y científicos relacionados con la lucha contra el Covid-19, es la verdadera ayuda sin intervención, es la solidaridad de China”.


Arreaza señaló que el cargamento que llegó de China contempla material comprado por el Gobierno Bolivariano y una donación de la provincia de Jiangsu, e incluye trajes de protección biológica, guantes, mascarillas, equipos de ultrasonido, máscaras de oxígeno, protectores faciales, sondas, respiradores, termómetros infrarrojos y 500 mil pruebas rápidas para el despistaje ampliado y personalizado que se viene realizando casa por casa, a través de la encuesta que se aplica mediante el Sistema Patria.


“En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, queremos agradecer al presidente (chino) Xi Jinping y al pueblo de la República Popular China”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

“Ha sido Venezuela el pueblo que les va a acoger, porque con el conocimiento científico y experiencia que China ha podido en los últimos meses acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos van a ser salvadas”, destacó.

Asimismo, el embajador Li Baorong, expresó que el equipo de expertos que llega de su país constituye una muestra de afecto y hermandad, porque cuando el pueblo chino estaba en un momento difícil de la batalla contra el COVID-19; el presidente Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ministros, y toda Venezuela, brindaron la solidaridad y el firme apoyo al gobierno y pueblo chino, por eso “los mantenemos siempre en nuestros corazones y nunca los olvidaremos”.

Afirmó que China aprecia altamente las efectivas medidas tomadas por el gobierno de Venezuela para preservar la vida y la salud de su pueblo. “Aun ante las severas, inhumanas y criminales sanciones unilaterales; ha logrado importantes éxitos”, destacó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter, reiteró su agradecimiento al presidente Xi Jinping y al pueblo chino.

Este es el tercer vuelo que se realiza entre ambos países en el contexto de la emergencia sanitaria, respondiendo a la cooperación y el acompañamiento epidemiológico establecido por el Gobierno Bolivariano con el gigante asiático. Venezuela hasta el día de hoy registra 135 casos confirmados en el territorio nacional.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello sobre EE.UU.: quieren imponer su sistema podrido

En su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente...

8 militares detenidos por comercializar gasolina en Anzoátegui

2 civiles y 8 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron aprehendidos en flagrancia mientras comercializaban combustible en una estación de servicio...

¡Inédito! Cacerolazos en EE.UU. contra Trump y el racismo

Desde el pasado 2 de junio, decenas de manifestantes estadounidenses desafían los toque de queda impuestos por el presidente, Donald Trump. Como parte de...

Bolsonaro y Duque, dos verdaderas amenazas para Suramérica

“Hoy hay una noticia en los medios de comunicación, el señor (Jair) Bolsonaro bloquea el uso de 1.700 millones de dólares en el combate...

¡Con Chávez celebramos el día mundial de la bicicleta!

Cada 3 de junio se celebra el día mundial de la bicicleta. Millones de personas de todo el planeta han escogido este vehículo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -