Situación complicada con el helicóptero donde iba el presidente de Irán

REComendados

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, realizó este domingo un aterrizaje forzoso en el noroeste del país.

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó que un helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisí realizó un aterrizaje forzoso en la ciudad de Jolfa, en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental.

El helicóptero transportaba al presidente Raisi, al ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian, al gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y a varios otros pasajeros cuando encontró dificultades y se vio obligado a realizar un “aterrizaje forzoso” en Jolfa, una ciudad fronteriza con la nación de Azerbaiyán.

Las autoridades dijeron que las malas condiciones climáticas han dificultado que los equipos de rescate de la Media Luna Roja Iraní lleguen al área donde ocurrió el incidente. Unidades de drones también están ayudando en la operación de emergencia.

El presidente Ebrahim Raisí había estado en Azerbaiyán temprano ese día para inaugurar una presa en el río Aras con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y las fuerzas auxiliares militares y policiales han iniciado una operación masiva para encontrar este helicóptero desde el principio del informe de accidente del helicóptero del presidente.

Agregó que también se desplegó un helicóptero de emergencia para brindar asistencia, pero se vio obligado a regresar al no poder aterrizar debido a la densa niebla.

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Mohammad Baqeri, ordenó la movilización de todos los recursos y capacidades del Ejército, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) y el Comando de la Policía para ayudar en la operación de búsqueda y rescate.

Solidaridad desde Venezuela y Rusia

“El Presidente Nicolás Maduro está siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con el vuelo accidentado del helicóptero del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, según las informaciones oficiales que se han emitido desde este hermano país”. Así lo informó a través de una publicación el canciller Yvan Gil esta tarde.

El pueblo y Gobierno Bolivariano se mantienen en oración para que los equipos de rescate logren pronto devolver a casa, sanos y salvos, a todos los ocupantes de la aeronave presidencial iraní.

Por su parte el gobierno de Vladimir Putin, se puso a la orden para colaborar. “Rusia, lista para ayudar a Irán en la búsqueda e investigación del accidente del helicóptero del presidente de Irán, Raisi”.

 

Con información de Telesur.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img