#SinFiltro | Andrés Eloy Méndez sobre Directv: "estamos ante un hecho de estafa"

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Conozca método de protección contra covid-19 del presidente Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro exhortó una vez más a las familias venezolanas a extremar las medidas de bioseguridad...

Este 20 de mayo en el espacio #SinFiltro, transmitido por RedRadio Instagram Live, el periodista Ricardo González entrevistó a Andrés Eloy Méndez, constituyente y ex director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre la medida sancionatoria que impide las operaciones de Directv en Venezuela.

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó sobre el histórico de Directv en el país y otros datos de actualidad sobre lo ocurrido esta semana con la empresa de televisión por suscripción. Explicó que la cableoperadora ha sido la que tiene mayor cantidad de suscriptores en Venezuela, con aproximadamente la mitad del mercado, lo que los llevó a tener una cobertura tal vez por el 60%.

Sin embargó, Méndez acotó que la empresa tiene unos antecedentes. Primero, cuando el expresidente de Venezuela Hugo Chávez llama a una cadena nacional el 11 de abril de 2002; recordó que la tecnología que dividió la pantalla en dos (que fue lo que marcó el quiebre del golpe de Estado, estando en cadena nacional y violando la ley), se hizo con la tecnología de Directv, Gustavo Cisneros y su gente, y así quedó registrado. Acotó que posterior a ese hecho, hubo muchas conversaciones donde incluso participó Jimmy Carter pidiendo que la organización Cisneros y sus empresas entre las que se incluye Directv, iban a tener otra conducta no contra el estado de derecho, era un acuerdo.

El constituyente contextualizó un hecho del 11 de enero de 2017 que llevó a que se abriera un procedimiento legal, cuando el opositor Freddy Guevara declaró en el programa de Vladimir a la 1 de Globovisión. En esa ocasión Guevara estaba inaugurándose como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y convocó públicamente a los sectores civiles y militares del país al desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente; y con ello arrancan las terribles guarimbas del 2017, "el país recuerda gente quemada, gente asesinada; incluso mataron a niños que pusieron al servicio de ellos por mala manipulación de armas de fabricación casera, etc. Ese plan lleva a que se le abra un expediente a Globovisión, específicamente al programa Vladimir a la 1 porque el señor Vladimir había violado la ley de contenidos porque no había bajo ninguna circunstancia llamado a sindéresis al señor Guevara para respetar el estado de derecho y no convocar a un golpe de Estado en su programa".

Mendez agregó que sin embargo, el 19 de abril de 2017 pasan cosas muy puntuales que deben reseñarse hoy ya que Directv se vuelve a ver comprometida en una agresión contra el pueblo venezolano y su estado de derecho. En ese tiempo el exdirector de Conatel se reunió con el presidente de Movistar, Digitel, Directv; con todos los que transmitían, "les dije mosca (porque es un mensaje además del jefe de Estado) que se montan en cualquier payasada, no vayan a creer que aquí estamos igual que el 11 de abril, no vayan a ponerse a partir pantallas, no empiecen a sacar cosas raras, los vamos a estar revisando, la paz del país y la ley se va a cumplir. Sorpresa, llego el 19 de abril de 2017, 2:30 pm, salen al aire sin permiso de nadie dos canales nuevos, uno argentino y uno de colombia, pero desde hacia 1 hora en Directv y en redes sociales venían diciendo "para que sepan la verdad no censurada pongan los canales (...) salen esos dos canales al aire, sin permiso de nadie pero además con periodistas y corresponsales en Venezuela y todo con taquito hecho y todo (...) y CNN empieza a anunciar desde la 1pm con Fernando Rincón de que había muertos y que presuntamente habían sido asesinados por el régimen".

En esa oportunidad se le solicitó a Directv el retiro del aire de los 2 canales por no tener ninguna permisología en la grilla de programación y se le informó que Conatel decidió suspender la señal de CNN en español por estar incitando a la rebelión y al desconocimiento del estado de derecho. Entretanto, la respuesta del presidente de Directv fue solicitar el procedimiento administrativo y una vez que lo recibe alegó que no podía sacar la señal de CNN porque tenia que esperar que le respondiera la consultoría jurídica en Atlanta (EE.UU) y luego de eso el ejecutivo apagó el teléfono y se perdió.

"Encabezamos una operación para tomar Directv con un grupo de funcionarios, convencimos y persuadimos a los vigilantes, nos metimos en el máster y obligamos al técnico (...). Los trabajadores que dejaron ahí solos dicen que el presidente de Directv los dejó solos como un cobarde porque sabían que nosotros [Conatel] íbamos (...) y salió CNN del aire", agregó Méndez.

El constituyente afirmó que Directv esta montada otra vez en la misma agresión, y la justificación que dan de una "burocracia de EE.UU." son excusas.

"Su tecnología está montada para generar la guerra psicológica de medios, que conjuntamente con lo que pueda quedar de la operación Gedeón mas la crisis que se pueda generar con los buques iraníes; generar una condición psicosocial de neurosis, de psicosis que pueda prestarse para un escenario de muerte y guerra que fracture el orden interno", destacó.

Respecto a las sanciones que van a tomar con los dueños de Directv, manifestó que en materia civil por los derechos colectivos y difusos a través de los comité de usuarios que están en la ley de responsabilidad social y contenidos, además en el tema penal "porque estamos ante un hecho de estafa"; debe haber una medida precautelar de aseguramiento para el resarcimiento de los afectados.

Por otra parte aseguró que esto se conjuga con lo de los barco iraníes en cuanto al impacto sobre el consciente colectivo nacional. "Si se están jugando esto es porque van a un pico de conflictividad".

Asimismo afirmó que el 95% del pueblo tiene claro y coincide en 4 aspectos: respeto a soberanía, la no injerencia del extranjero, la no invasión y el respeto a la Patria.

Además, acotó que el rol de Guaidó con CITGO fue terminar de endeudarla, "el mayor robo de la historia 198 mil millones de dólares".

Finalmente, manifestó que como posibilidad en el caso del entretenimiento, hay otra empresa que la ha secundado que es inter, una empresa de capital argentino, "para nada son chavistas pero tampoco son fundamentalistas se puede trabajar con ellos", también aseguró que está Movistar con telefonía e internet. Asimismo, se refirió a CANTV y el proyecto TDA, "es un buen momento para relanzar el proyecto TDA y que fortalezcamos cantv".

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Vidal Atencio fue un gran cura, vibraba con la palabra de Cristo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó profundamente el fallecimiento del padre Vidal Atencio, quien dejó de existir...

Virus colombiano sigue golpeando duro a Venezuela: 317 casos y 4 muertes más

El virus colombiano llegado a través de la migración en reversa que está experimentado Venezuela en tiempos de pandemia se sigue esparciendo, con alta...

Misión de Chávez y Fidel le devolvió la vista a 6 millones de latinoamericanos

Más de 16 millones de latinoamericanos y caribeños han sido atendidos en operaciones quirúrgicas de la Misión Milagro mediante los acuerdos suscritos a través...

Maduro envió sentidas condolencias por muerte de Daniel Alvarado

En su alocución vespertina de este miércoles 8 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió condolencias a familiares y afectos del...

Gobierno de Duque entrega respiradores chimbos en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció a las autoridades del gobierno de Iván Duque, de suministrar respiradores “chimbos”, para atender la emergencia presentada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -