¡Sin restricciones!: Abierto paso peatonal en frontera colombo-venezolana

REComendados

Desde horas del mediodía de este martes se abrió nuevamente el paso peatonal en la frontera colombo-venezolana, así lo confirmó el candidato a la Gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal.

A un día de haber implementado en plan piloto para el paso peatonal en la frontera entre Venezuela y Colombia, el cual une a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario; las autoridades venezolanas decidieron darle fin a esta actividad y abrir nuevamente el tránsito sin restricciones.

Hasta este domingo, el paso peatonal en la frontera colombo-venezolana estaba abierto solo para estudiantes y casos médicos y humanitarios.

Asimismo, estará abierta en un horario que se extiende desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Ahora, las personas que deseen pasar la frontera desde el lado de Venezuela solo deberán presentar la cédula y el carnet de vacunación contra la covid-19; sin embargo, Migración Colombia aplica el pico y cédula por día par e impar a los venezolanos que ingresen a su territorio.

“Venezuela sin ninguna restricción alguna. Perfecto funcionamiento de las entidades fronterizas en la atención del pueblo venezolano y colombiano. ¡Esperamos la reciprocidad de Colombia!”, destacó Bernal tras abrir el paso peatonal.

El pasado 8 de octubre, el delegado y representante del Gobierno en lo relacionado a la frontera destacó que el paso peatonal se restablecería cuando se alcanzara el 70% de la población inmunizada contra la covid-19 en el estado fronterizo.

A la fecha los municipios fronterizos Rafael Urdaneta y García de Hevia ya están inmunizados, incluso el estado Táchira es la segunda entidad con más personas vacunadas en el país.

Las conversaciones para restablecer el paso peatonal en la frontera colombo-venezolana iniciaron el pasado 4 de octubre; cuando el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó retirar los contenedores que bloqueaban el puente entre ambos países.

Recordemos, que desde esta fecha también se reactivó el paso comercial entre ambas naciones, tras haberse cerrado en 2019; cuando el Gobierno de Iván Duque y el exdiputado Juan Guaidó intentaran ingresar una supuesta ayuda humanitaria a Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -