Abren paso comercial en frontera colombo-venezolana desde este 5 de octubre

REComendados

A partir de este martes 5 de octubre se abrirá el paso comercial en la frontera colombo-venezolana, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En su declaración desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó que este intercambio comercial debe cumplir con estrictas medidas de bioseguridad.

“Este debe ser un intercambio bioseguro, recordemos que en Colombia hay una variante de interés para la OMS, la cual ha tenido impacto en estados occidentales de Venezuela”, recordó la vicepresidenta.

La también ministra de Economía y Finanzas destacó que el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, históricamente ha superado los 7 mil millones de dólares.

En ese sentido, afirmó que esto es un mensaje muy directo a las fuerzas productivas de Colombia y de Venezuela, a los actores comerciales.

La vicepresidenta aseveró que la frontera entre Colombia y Venezuela es extensa, por lo que la responsabilidad es compartida.

«Estábamos cerrados desde el 2019 porque el gobierno de Donald Trump en conjunción con el cartel de Lima, ahora cartel Pandora, tomaron la terrible y nefasta decisión violatoria de pretender socavar la integridad territorial de Venezuela«, recordó.

Al respecto, recordó que en Colombia existen bandas criminales, bandas paramilitares, de las cuales se han hecho denuncian que pretenden infiltrarlas en el país; como es el caso del grupo Terrorista Asesino Narcotraficante Colombiano (Tancol).

Rodríguez aclaró que los comerciantes deberán tener carnet de vacunación contra la covid-19, para poder realizar las operaciones de intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana.

El pasado viernes, las autoridades venezolanas se reunieron con el Gobierno de Norte de Santander, para establecer 3 puntos de acción.

  • Establecer un corredor escolar para los menores que viven en municipios fronterizos.
  • Revisión de protocolos de importación.
  • Abrir el paso comercial en la frontera para reactivar el aparato económico y productivo.

La frontera colombo-venezolana está cerrada desde el 2019, luego que el Gobierno de Iván Duque y el para ese momento autoproclamado Juan Guaidó intentaran ingresar al país una supuesta ayuda humanitaria.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -