Sigue lloviendo: Onda Tropical N° 41 ha afectado a varios estados del país

REComendados

Desde la noche de este miércoles sigue lloviendo; y parte de la madrugada del jueves, varios estados del país como La Guaira, Miranda y Caracas se han visto afectadas por la Onda Tropical N° 41 que se desarrolla en el país desde principios de la semana.

Principalmente con fuertes lluvias, descargas eléctricas y hasta granizo, algunos sectores están reportando permanentemente cómo va pasando esta Onda Tropical N ° 41 por el territorio; y como sigue lloviendo las autoridades están desplegadas para mantener al pueblo seguro.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos desde la noche del miércoles, anunció que se registrarían fuertes lluvias en todo el territorio; especialmente en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital; así como también en Aragua, Carabobo, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Además, agregó que el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activado y alerta para atender al Pueblo.

Regiones

Por su parte, los gobernadores de los estados afectados están monitoreando la situación y algunos ya se han pronunciado; José Alejandro Terán informó que desde toda noche La Guaira ha sido afectada por la Onda Tropical N° 41, se han presentado fuertes precipitaciones en todo el Estado; «gracias a Dios podemos reportar que no tenemos ninguna quebrada fuera de nivel».

Igualmente, «Tenemos a todos los equipos de seguridad ciudadana desplegados. Equipos de Corpoelec están atentos para atender las líneas de transmisión afectadas. Tenemos todos los equipos de gobierno y de seguridad ciudadana alerta»; agregó el gobernador Terán.

Por último, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a la población a mantener la calma; y buscar a las autoridades si se presenta alguna afectación. «El sector campesino reporta que hubo una lluvia de granizo que afectó la cosecha». Además recalcó que estas lluvias son efecto del cambio climático que está sucediendo en todo el planeta. «Este cambio nos llama a la reflexión a hacer cambios en nuestro estilo de vida».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -