OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

REComendados

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre de 2022.

Durante el trigésimo tercer encuentro Ministerial de la OPEP+, los países miembros acordaron ajustar a la baja la producción general en 2 MMBD; desde los niveles de producción requeridos en agosto de 2022, para los países OPEP y no OPEP.

«A la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado mundial del petróleo; y la necesidad de mejorar la orientación a largo plazo para el mercado del petróleo», explicó el organismo en su página web.

Entre el conjunto de decisiones tomadas también suscribe la extensión de la declaración de cooperación hasta el 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, ratificaron ajustar la frecuencia de las reuniones mensuales del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), para efectuarse cada dos meses.

Se prevé que el 4 de diciembre se lleve a cabo la próxima reunión ministerial de los países de la OPEP.

Tras finalizar la reunión, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como trascendental la decisión tomada por los países miembros de la OPEP y aseveró que es fundamental lograr el equilibrio en el mercado.

«Es trascendental la decisión que hemos adoptado el día de hoy en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP+. El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países», manifestó el vicepresidente sectorial del área económica en su cuenta de Twitter.

El Aissami también se refirió a las sanciones promovidas desde Occidente a los principales países exportadores de crudo.

Ante esto, precisó que todas estas acciones provocaron el desequilibrio en los mercados energéticos.

«La imposición de sanciones, el bloqueo y la agresión por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo; forman parte de las medidas insensatas e irracionales que han provocado el desequilibrio en los mercados energéticos», añadió.

Las últimas sanciones promovidas por Occidente contra Rusia, provocaron una crisis energética en Europa, dónde varios países declararon emergencia de cara al invierno.

Este miércoles, la Unión Europea presentó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, entre las que se incluye la prohibición de transportar petróleo a terceros países a un precio superior al establecido y una ampliación de la prohibición de importación de mercancías.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -