Sigue la cuarentena radical en 12 estados

REComendados

En vista del incremento de casos de transmisión comunitaria, la cuarentena radical en el esquema 7×7 que culminaba este domingo, será extendida una semana más a 12 estados, en algunos de ellos sólo parcialmente.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que de esta manera se busca impedir un  desbordamiento de los contagios y frenar las cadenas de transmisión. En el caso de Caracas, todas las parroquias del municipio Libertador entran en este esquema.

Unos sí, otros no

En Miranda, se mantiene en cuarentena radical todo el estado excepto el eje Barlovento. Para el estado Aragua aplicará en Maracay, Turmero, La Victoria, Palo Negro, San Mateo, Cagua y Villa de Cura. Las demás localidades de la entidad están exceptuadas.

En Carabobo: Mariara y Tocuyito en cuarentena radical; Zulia todos los municipios, excepto Sur del Lago; en Táchira sólo municipios fronterizos. Apure, todos los municipios fronterizos y Bolívar Santa Elena de Uairén.

Lara, exclusivamente el municipio Torres. Trujillo, el eje carretero desde Zulia a Valera; mientras que en Mérida habrá cuarentena radical en El Vigía. En Sucre, la cuarentena se mantiene en Cumaná.

En todas estas localidades habrá barreras especiales de contención, atención especial en salud y planes de distribución de alimentos.

Flexibilidad 

Las entidades y municipios que no se incluyeron en la extensión de la cuarentena radical gozarán de 7 días de flexibilización que incluyen actividad en los siguientes ramos: construcción, ferreterías, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias y peluquerías.

Asimismo, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y del calzado, servicios personalizados, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelería, heladerías y cafeterías (delivery).

También, lavanderías y tintorerías, centros comerciales, electrodomésticos, encomiendas, comercialización del sector textil y calzado, registros y notarías, eventos deportivos sin público, gimnasios, atención veterinaria y autocines.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -