¡Alerta, Venezuela!: 249 comunitarios, 101 importados y 1 fallecimiento

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Banco de Inglaterra: una larga tradición de robo y especulación

Hay organizaciones que por encontrarse en el corazón institucional del llamado mundo desarrollado, se proyectan como cubiertas con un...

El coronavirus sigue circulando. El reporte covid-19 emitido por las autoridades este sábado 27 de junio da cuenta de 249 casos comunitarios, 101 casos importados y 1 por contacto con viajero internacional. Lamentablemente se reportó un nuevo fallecido.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, alertó: "Hoy en Venezuela, hay que decir, hay que informar, hay un brote de coronavirus y ese brote ha sido la consecuencia de estos casos impulsados desde Colombia y desde Brasil de connacionales que están volviendo".

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que se trata del número más alto de casos en toda la historia de la pandemia. En total 351 casos, entre transmisión comunitaria (249), importados (101) y contacto con viajero internacional (1).

Cifras en detalle

El total nacional se ubica en 5.130 casos confirmados. El ministro Alvarado detalló que de los casos comunitarios 142 son de Zulia, 19 de Miranda, 19 de Bolívar, 34 del Distrito. Capital, 14 en Sucre, 2 en Monagas, 11 en Mérida, 3 en Trujillo, 2 Monagas, 1 en Anzoátegui y 1 en Lara.

El titular del despacho de Salud, explicó que de los 142 casos del Zulia, 120 son directamente del casco central, relacionados con el mercado Las Pulgas, y 22 en municipios foráneos que también tienen que ver con ese mismo foco (Cabimas, Lagunillas, Machiques y Santa Rita).

Hay 19 casos del estado Miranda, 17 son trabajadores de un supermercado de Baruta. Este expendio de alimentos fue plenamente identificado y cerrado. El personal está aislado y esterilizado.

Además en Miranda un hombre de 59 años ingresado en clínica de Baruta con una Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) moderada y una mujer de 47 años de El Hatillo que también está hospitalizada con IRA leve.

Virus en la calle

De los 11 casos de Mérida, 6 son del municipio Alberto Adriani de El Vigía, 2 de Caracciolo Parra (uno de ellos está con IRA grave en terapia intensiva), 1 del municipio Sucre, en Lagunillas, un comerciante que viaja frecuentemente al estado Zulia; 1 del municipio Zea, Mocotíes y 1 de Santos Marquina, Tabay.

19 casos en Bolívar, 18 de ellos del municipio Gran Sabana (Santa Elena de Uairén), captados en jornada de despistaje masivo, y 1 del municipio Caroní.

34 casos del Distrito Capital, procedentes de 13 parroquias, 7 de la vega, 6 de Sucre, 4 del 23 de enero, 3 de El Paraíso, 2 de El Valle, 2 de El Recreo, 2 de Antímano, 2 de San Juan, 2 de San José, 1 de Santa Rosalía, 1 de la Candelaria, 1 de san Agustín y 1 de Coche.

18 de estos casos capitalinos se captaron en consultas respiratorias de los triajes de Hospitales Centinelas, 6 en la búsqueda de contactos con casos positivos y 10 casos en jornadas de despistaje masivo comunitario e institucionales.

14 casos de Sucre, todos vinculados a una empresa de pescado, en un foco de Cumaná, todos los trabajadores fueron debidamente pesquisados. Los que dieron positivos han sido aislados y están recibiendo tratamiento.

3 casos en Yaracuy, 2 de San Felipe en despistaje casa por casa, 1 en Bruzual que está en terapia intensiva con IRA grave; 3 casos de Trujillo, 2 del municipio Urdaneta; 1 caso de Pampán; 2 casos de Monagas (Maturín); 1 caso de Lara y 1 caso  de Anzoátegui.

Datos importados

De los 101 casos importados, 82 son de Colombia, 16 de Brasil y 3 de Ecuador. Están ubicados en Mérida, Bolívar, Monagas, Sucre, Trujillo, Nueva Esparta, Apure, Aragua, Anzoátegui y Zulia.

Finalmente, 1 contagio de contacto con viajero internacional, un ciudadano de la etnia Pemón del municipio Gran Sabana, donde un conjunto de comunidades allí utilizaron trochas clandestinas y tuvieron intercambio con connacionales procedentes de Brasil.

La vicepresidenta Rodríguez informó que al 27 de junio se han realizado en Venezuela 1.219.651 pruebas diagnósticas gratuitas, lo que representa 40.655 test por millón de habitantes.

Con respecto a la persona lamentablemente fallecida, explicó que se trata de un médico de 73 años, que perdió la vida luchando contra la enfermedad en la primera fila. "En nombre del presidente Nicolás Maduro nuestro más profundo reconocimiento, extensivo a todo el personal de salud".


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Mal augurio! Fauci prevé que covid-19 “llegará al ritmo de gripe española”

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, levantó alarmas sobre el...

Venezuela incrementa producción animal en 25% a pesar de la pandemia y el bloqueo

El país no se detiene. La patria sigue su curso hacia adelante pese al bloqueo criminal de EE.UU. y de la pandemia de covid-19....

Bolivia arde: Multitudinaria marcha contra Áñez pese a cerco mediático y epidemiológico

Este 14 de junio, miles de personas marcharon en diferentes departamentos de Bolivia contra Áñez y su gobierno de facto con sus cuestionadas medidas económicas,...

Habilitarán Poliedro de Caracas y área de estacionamiento para pacientes asintomáticos por covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este 15 de julio que el Poliedro de Caracas y el área del estacionamiento será habilitado para instalar...

¡Atención, Venezuela! 418 nuevos casos y 4 fallecidos por covid-19

!Atención, Venezuela! En el reporte ofrecido para las últimas 24 horas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se han registrado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -