Sigue la agresión: Venezuela rechaza falacias en nuevo informe de Michelle Bachelet

REComendados

El nuevo informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, buscan destruir al Estado venezolano con argumentos falaces y tendenciosos.

Esta denuncia la formuló el embajador del país suramericano ante la ONU, Jorge Valero, entrevistado por la televisora internacional Hispantv.

El diplomático afirmó que esta ofensiva contra Venezuela “utiliza el tema de los derechos humanos como pretexto para continuar la constante agresión multiforme” contra la nación. Agregó que el mecanismo se basa en “fuentes no confiables para elaborar los informes”.

En tal sentido, explicó el embajador Valero que la resolución 60251 que creó el mandato para la elaboración de los informes; habla de que las decisiones se toman en concierto con los Estados y mediante un diálogo constructivo entre las partes. “A pesar de que el gobierno proporcionó a la oficina de la Alta Comisionada numerosas informaciones creíbles sobre el funcionamiento del Estado democrático en Venezuela, no fueron tomadas en cuenta”, agregó.

Comentó que la Alta Comisionada Michelle Bachelet desestimó las pruebas presentadas por el Estado venezolano; y atendió exclusivamente a las opiniones de los partidos de oposición.

“Dentro de ellos los partidos que vienen practicando una política terrorista y antidemocrática, fundamentalmente Organizaciones No Gubernamentales que como se sabe en su mayoría están financiadas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea”, especificó Jorge Valero.

Manipulación y subordinación

Para el embajador de Venezuela ante la ONU, los países que aprobaron la resolución tratan de destruir al Estado venezolano con argumentos falaces sobre derechos humanos en Venezuela.

Expresó que por esa razón “el gobierno de Estados Unidos y algunos países subordinados utilizan el tema de los derechos humanos como pretexto para continuar su ofensiva criminal contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Resaltó Jorge Valero que de 47 miembros que integran el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas; sólo 19 apoyaron la elaboración del informe de Michelle Bachelet porque la mayoría votaron en contra o se abstuvieron.

Dijo que la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos está pletórica de funcionarios que responden a los intereses imperiales; y un staff de funcionarios “amaestrados” para atacar a países en desarrollo.

“No es casual que no hay una sola resolución contra un país desarrollado en materia de derechos humanos; a pesar de que todos sabemos que estos países practican horrendas violaciones de derechos humanos”.

Citó como ejemplo el tratamiento que da el gobierno de Estados Unidos a los migrantes; los innumerables crímenes cometidos como el asesinato del general iraní Qasem Soleimani y la represión contra las recientes manifestaciones antirracistas.

La firme posición de Venezuela

“En este caso no se tomó en cuenta en modo alguno la opinión del Estado venezolano (…) un diálogo supone escuchar la opinión del Estado concernido, en este caso el Estado venezolano”.

En ese sentido rechazó la imposición de informes o resoluciones que no cuentan con el aval del país objeto de señalamientos.

También lamentó la posición asumida por la Unión Europea; como parte de la componenda internacional contra el Estado y el pueblo venezolano.

“Es lamentable que un grupo de países importantes que tienen incluso un potencial económico, político, cultural e incluso militar estén tan subordinados al gobierno de Donald Trump; que ha desatado como se sabe una campaña que incluye la amenaza de invasión militar a Venezuela”.

El embajador recordó que la Carta Magna venezolana es una “constitución garantista”, considerada de las más avanzadas del mundo en cuanto a su articulado.

Agregó que la nación suramericana ha ratifica los instrumentos internacionales que relacionados con derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales.

“Venezuela es uno de los pocos países del mundo en los que la educación y salud son totalmente gratuitas; y esto se demuestra recientemente con el caso del covid-19”, puntualizó Jorge Valero.

“Nos es casual que Venezuela sea uno de los países con menos fallecidos por covid-19 en el mundo; y ha realizado pruebas individuales a más de un millón y medio de personas para detectar previamente la incidencia de la pandemia”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -