jueves, abril 9, 2020

«Si un día se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia Bolivariana»

Recomendado

OTAN, Aliado de guerra de EE.UU.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de los años se ha convertido en el aliado estratégico...

Pentágono se opone a planes de Trump contra Venezuela

Donald Trump insiste en conducir el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), como una de sus empresas, es decir...

Gobierno golpista de Bolivia emprende «cacería» de simpatizantes de Evo

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, luego de la autoproclamación de  personajes de la calaña...

Este 26 de marzo, desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país.

En primer lugar se refirió a la situación del Coronavirus, señalando que 14.779.144 compatriotas han llenado la encuesta del sistema Patria.

De éstos, 42.653 casos han sido priorizados para la realización del test.

Se han visitado 32.653 y hemos detectado entre este número a 2.125 personas a las cuales hay que aplicarles las pruebas urgentes.

1 de los 2 casos que se encontraban en gravedad, ya está mejorando, se encuentra en fase de recuperación.


«El método que estamos utilizando es ir a la búsqueda casa por casa, sin colapsar los sistemas de salud.»


Del total de 107 casos, 54 son mujeres y 53 son hombres.

La mayoría procedentes de España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Chile, Suiza y Panamá. Destacó que se ha logrado la recuperación de 31 pacientes de los 107 para un total de 29% de pacientes recuperados en Venezuela.

Por otra parte, informó que lamentablemente el día de hoy falleció un paciente de 47 años en el estado Aragua. Tenía condiciones subyacentes, fue infectado por una persona cercana que trajo el virus desde Panamá. Tenía una enfermedad recurrente porque fue trabajador textil toda la vida, lo cual le generó condiciones respiratorias susceptibles.

Se encontraba en tratamiento de bronquitis; era un caso de neumonía que no se había referido desde la clínica privada para su evaluación de COVID-19 y fue reportado cuando ya estaba avanzada la enfermedad.


«La cuarentena es la mayor cura para cortar todas las cadenas de transmisión.»


Igualmente informó que Estados Unidos ha pasado al primer lugar mundial de la pandemia con 83.016 casos. «Hoy se sumaron en este país 14.805 casos superando a China.»

A su vez, manifestó la preocupación por esta situación en Colombia «2.219 kilómetros de frontera con Colombia; allí se ha levantado una opinión pública que exige coordinaciones entre los dos gobiernos»

Se refirió a la necesidad de coordinación con el gobierno de Colombia, explicando que el día de ayer el ex presidente Andrés Pastrana, hizo una propuesta interesante. Se propuso como intermediario para establecer un diálogo entre Iván Duque y Maduro.


«Estoy de acuerdo. La situación de Coronavirus en la frontera de la Guajira es crítica. En Cúcuta es exponencial.»


Conspiración contra Venezuela

En segundo lugar, se refirió al caso de conspiración develado recientemente y que fue confesado por  el desertor Cliver Alcalá Cordones con todos sus detalles; plan dirigido a asesinar al Presidente Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, al General Vladimir Padrino López; así como a atacar servicios estratégicos.

En este sentido, informó que la semana pasada fue atacado en Punta de Mata un espacio de producción del servicio de gas, el cual ya fue recuperado.

«Estamos listos para el combate no somos cobardes, somos guerreros (…) Cliver Alcalá  es un traidor, desertor, narcotraficante, prófugo de la justicia (…) Nunca fue muy agraciado como líder militar ni muy querido. Porque era un patán (…) Cliver Alcalá fue un esclavo de la DEA, quienes dirigían la operación».

«Él firmó un contrato donde la DEA y Juan Guaidó se comprometieran a exculparlo y dejarlo quieto con su dinero. Él tenia que cumplir con armar un grupo de mercenarios y llevar adelante los ataques terroristas contra Venezuela (…) Apoyaré todas las acciones que emanen desde la Fiscalía sobre este caso.»

En este sentido, afirmó que «Sólo en paz un país puede avanzar en medio de las dificultades. Estoy enfocado en proteger la salud del pueblo. Regresar al pueblo venezolano su vida a la normalidad. Nadie me va a sacar del centro.»


«El gobierno de Donald Trump en una acción extremista lanzó una serie de informaciones falsas poniéndole precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y a seguir venciéndolos. Eres un miserable Donald Trump… Él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador de las mafias neoyorquinas que él manejó desde la empresa inmobiliaria en Estados Unidos».


«Aquí estamos los hijos de Chávez, no han podido ni podrán con nosotros, ni con nuestro pueblo (…) Si un día se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia Bolivariana».

Ratificó estar listo para reunirse con sectores de la oposición por la paz para atender el tema del Coronavirus, dando la orden de solicitar al Papa Francisco, el espacio de la nunciatura apostólica para este fin.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Advertisement -

Últimos Artículos

Venezuela rompe el bloqueo: llega ayuda humanitaria de UNICEF, OPS y Rusia

Este miércoles 8 de abril, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un cargamento de ayuda humanitaria para...

Venezuela mantiene bajas cifras de contagio por Covid-19 y avanza hacia la contención

Reunido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión de Prevención y Control de la Covid-19 y especialistas chinos que llegaron hace...

$1.6 millones de dólares por libertad condicional de Ronaldinho

La ex estrella del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, pasó 32 días en la cárcel de Agrupación Especializada y celebró su cumpleaños 40 detenido y...

China: El Coronavirus es derrotable

En medio de las tensiones y la angustia global generada por la pandemia del Covid-19, llegan buenas noticias. China  registró su primer día sin...

OMS a Trump: No politicen el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien dejó entrevisto que podría suspender...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -