jueves, abril 9, 2020

Brasil entre dos grandes luchas: El Coronavirus y Bolsonaro

Recomendado

OTAN, Aliado de guerra de EE.UU.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de los años se ha convertido en el aliado estratégico...

Pentágono se opone a planes de Trump contra Venezuela

Donald Trump insiste en conducir el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), como una de sus empresas, es decir...

Gobierno golpista de Bolivia emprende «cacería» de simpatizantes de Evo

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, luego de la autoproclamación de  personajes de la calaña...

El pasado miércoles, 26 de los 27 gobernadores de Brasil se reunieron sin la presencia de su presidente, Jair Bolsonaro, con el fin de acordar medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El diario Folha de S.Paulo, uno de los medios más importantes del país, afirmó en una editorial titulada: “Presidente, retírese”, que para contener la pandemia en Brasil se “Necesita delegar poderes a un grupo de trabajo que reúna a equipos técnicos del área de salud y economía y el diálogo con el Congreso y los gobernadores. Qué se forme un núcleo de gobierno capaz de dejar las tonterías del presidente en un segundo plano“.

Entretanto, durante la reunión desarrollada por videoconferencia, las autoridades regionales decidieron ignorar la decisión del mandatario brasilero y tomar medidas propias para afrontar la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19.

La primera decisión acordada fue respetar la cuarentena, no reabrir las escuelas ni el comercio, además de enviar una carta al Palacio Do Planalto (palacio presidencial) con una serie de demandas para el Ejecutivo Federal.

Los gobernadores solicitaron aplicar una ley, promulgada por el expresidente Lula Da Silva en 2005, que establece un ingreso ciudadano básico para todos los brasileros por hasta 5 años.

Igualmente, los jefes de los estados firmaron un texto, donde expresan que continuarán tomando las medidas necesarias, basándose en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los profesionales médicos.

La suspensión por 12 meses de los pagos de las deudas de los estados y recursos “gratuitos” a cargo del gobierno federal brasilero, fue otro de los puntos incluidos en el texto.

Por otra parte el Supremo Tribunal Federal, aceptó un plan legislativo que rechazaba Bolsonaro.

Mientras Brasil lidera en las graves estadísticas del Coronavirus en América Latina, Bolsonaro ha decidido iniciar una pelea abierta contra sus gobernadores locales que están intentando contener la crisis sanitaria en su país.


En este escenario, Brasil tiene dos grandes luchas: el Coronavirus y Bolsonaro, quien representa otro gran peligro para el país, porque es una fuente de inestabilidad, ya que se ha empeñado en despreciar la opinión científica de médicos y epidemiólogos, llegando a tildar al virus de “pequeña gripe” y describiendo la preocupación mundial como “histeria colectiva”.


 

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Advertisement -

Últimos Artículos

Venezuela rompe el bloqueo: llega ayuda humanitaria de UNICEF, OPS y Rusia

Este miércoles 8 de abril, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un cargamento de ayuda humanitaria para...

Venezuela mantiene bajas cifras de contagio por Covid-19 y avanza hacia la contención

Reunido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión de Prevención y Control de la Covid-19 y especialistas chinos que llegaron hace...

$1.6 millones de dólares por libertad condicional de Ronaldinho

La ex estrella del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, pasó 32 días en la cárcel de Agrupación Especializada y celebró su cumpleaños 40 detenido y...

China: El Coronavirus es derrotable

En medio de las tensiones y la angustia global generada por la pandemia del Covid-19, llegan buenas noticias. China  registró su primer día sin...

OMS a Trump: No politicen el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien dejó entrevisto que podría suspender...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -