Las redes sociales lamentaron la partida física del cantante de la banda estadounidense de rock alternativo Smash Mouth, «Steve» Harwell, cuya voz popularizó el soundtrack de la película Shrek.
El manager de Harwell entregó declaraciones sobre su estado de salud, el cual presentó varias complicaciones debido a la lucha que mantuvo Steve con el alcohol durante varios años. Esto desencadenó una enfermedad y falla hepática que lo arrinconó hasta llevarlo a la muerte a sus 56.
Aunque ya no existían muchas esperanzas de vida, fuentes cercanas señalaron que Steve se encontraba bajo cuidados paliativos y recibiendo la atención oportuna en su hogar. Su último respiro lo dio acompañado por sus familiares y amigos cercanos.
La banda expresó su dolor desde su cuenta en X y dedicó algunas palabras sobre lo que significaba Steve en sus vidas.
«Steve Harwell era un verdadero original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve será recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente alcanzaste tu objetivo. Estar tranquilo».
Steve Harwell was a true American Original. A larger than life character who shot up into the sky like a Roman candle. Steve will be remembered for his unwavering focus and impassioned determination to reach the heights of pop stardom.
Rest in peace knowing you aimed for the… pic.twitter.com/qZDliiIl30— Smash Mouth (@smashmouth) September 4, 2023
Smash Mouth tiene en su haber 6 álbumes, y un gran legado musical por el aporte a la movida alternativa del rock. Smash Mouth dejó grandes éxitos en su extensa discografía de los años 90’s y 2000’s y será recordada entre otras cosas por ser la voz de la canción «All Stars» y «I’am a Believer», de la banda sonora la película «Shrek».