El diagnóstico de Alberto Fernández tras ser ingresado en un centro de salud

REComendados

Luego de recibir diagnóstico y tratamiento por “una hernia de disco lumbar”, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió el alta este martes por la noche y explicó que “no es nada grave, aunque doloroso”.

En esta línea, el mandatario asistió al Sanatorio Otamendi, donde los médicos confirmaron que padecía un “cuadro de dolor lumbar agudo”. El padecimiento en la espalda inició este lunes por la noche, por lo que la agenda oficial de Fernández seguía en pie. Sin embargo, el malestar se agudizó en la siguiente jornada y en horas de la noche los médicos presidenciales tomaron la determinación de llevarlo al centro de salud para que fuese evaluado.

De acuerdo a la vocería presidencial, los médicos indicaron que “se realizará un bloqueo radicular” en las próximas 48 a 72 horas.

¿Qué es una hernia de disco lumbar?

La hernia discal que le diagnosticaron al presidente Fernández es una dolencia que se caracteriza por afectar el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral. Esto ocurre cuando el centro blando de un disco intervertebral se desplaza por una grieta en su revestimiento exterior más duro.

Algunas hernias de disco no presentan síntomas, pero otras pueden irritar los nervios de la zona y generar dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas, según especialistas de la salud.

hernia lumbar

Tratamiento 

  1. El reposo es una formar de descansar la columna y cesar el dolor. Los médicos por lo general recomiendan un máximo de 3 días, dependiendo del caso.
  2. Terapia física: Siempre es bueno considerar un programa de ejercicios para estirar el cuerpo, cuando se pueda.
  3. En términos generales, el tratamiento no quirúrgico más efectivo para una hernia de disco lumbar incluye observación y una inyección epidural de esteroides para el alivio del dolor a corto plazo.
  4. Solo un pequeño porcentaje de los pacientes con hernia de disco lumbar requieren cirugía. La intervención de columna típicamente se recomienda solo después que un período de tratamiento no quirúrgico no calmó los síntomas dolorosos.

hernia lumbar

No es la primera vez que Fernández asiste al mismo sanatorio. En 2019 fue internado, cuando era candidato del Frente de Todos, luego de que se le detectara “una inflamación pleural”. Posteriormente, reconoció que padece una trombofilia hereditaria, por lo que debe estar permanentemente anticoagulado

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img