Segunda ola de covid en Europa tiene origen en España: Conozca por qué

REComendados

Mucho de la segunda ola de coronavirus en Europa tiene algo de España. Científicos de la Universidad de Basilea han detectado que entre todas las mutaciones del convid-19, la que más afecta al viejo continente es una “Made in Spain”.

Los investigadores le han puesto el nombre científico de “20A.EU1”, una nomenclatura compleja para evitar tal vez el remake de la vieja pandemia llamada como la “gripe española”.

Esta variante del covid-19 se ha extendido por todo el continente; esto gracias a la relajación del confinamiento en ese país, el cual vino con la reapertura del sector turístico.

Los viajeros, además de llevarse un buen bronceado de las playas españolas; se llevaron también consigo la mutación del coronavirus que tiene a Europa arropada por una segunda ola.

En este estudio, además de la Universidad de Basilea, intervino también la escuela Politécnica Federal de Zurich y el consorcio español SeqCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

De España para el mundo

De acuerdo a esta investigación la mutación española del coronavirus está presente en un 80% de las muestras en España, 90% en el Reino Unido y hasta el 40% de los casos registrados en Suiza.

En más detalles de este estudio divulgado en medios internacionales, indican que la expansión del 20A.UE1. pudiera haberse producido a un “evento superpropagador ligado a los trabajadores agrícolas en el noreste español”.

Lo más lejos que se ha detectado que ha llegado esta mutación son los territorios de Nueva Zelanda y Hong Kong.

Si bien el estudio identifica a la mutación española del coronavirus como el agente más repetido en los nuevos casos de covid-19, la investigación no revela si esta se trataría de una variedad más peligrosa que las otras que existen.

En la jornada de este miércoles españa confirmó más de 19 mil nuevos contagios, la segunda jornada más alta desde el comienzo de la pandemia. Mientras tanto el número de víctimas en las últimas 24 horas fue de 168.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional...

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos tuiteros, comunicadores, tiktokers, youtubers, movimientos...

Desarticulada banda que desviaba fondos de pensionados en Aragua

2 mujeres identificadas como Damelys Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), trabajadoras de una agencia de un banco público en...

Millones despiden al D10S Maradona en la Casa Rosada

Honores a quien honor merece y cuando se trata de un Dios, cualquier homenaje queda corto. Sin embargo, el Gobierno y pueblo argentinos han...

Anuncian plan estructural de comercialización y fijación de precios

“Vamos a un plan superior, excepcional, extraordinario de regularización de todos los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios”, anunció el presidente venezolano...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -