Según la OMS: Vacunación en Europa avanza «inaceptablemente lento»

REComendados

La vacunación contra la pandemia en Europa va a un ritmo “inaceptablemente lento”, advirtió la directora de la OMS para el viejo continente, Dorit Nitzan.

La funcionaria destacó que hasta ahora la región solo ha vacunado al 10% de la población con una sola dosis; y el 4% ha recibido el tratamiento completo.

La alerta la hacen en el momento que Europa experimenta un repunte de los casos de contagios en la última semana. Según las estadísticas, la zona sumó 1.6 millones de nuevos infectados y más de 24 mil fallecidos.

Sobre este cuadro de cosas, Nitzan expresó que la situación en el viejo continente es “más preocupante de lo que hemos visto en varios meses”.

De las pocas cosas positivas que expresó la funcionaria de la OMS para Europa es que el segmento que ha reportado un índice bajo de contagios es entre los mayores de 80 años, lo cual pudiera revelar las primera señales positivas del impacto de la vacunación que hasta ahora avanza «inaceptablemente lento».

inaceptablemente lento

Nitzan remarcó que la vacuna es “nuestra mejor forma de salir de esta pandemia”. Al mismo tiempo instó a las autoridades a “acelerar el proceso aumentando la fabricación; reduciendo las barreras para la administración de vacunas y utilizando todos los viales ahora disponibles”.

La funcionaria recomendó que mientras el proceso de inmunización sea lento, no hay que descuidar las medidas de prevención. “Mientras la cobertura siga siendo baja, debemos aplicar las mismas medidas sociales y de salud pública que hemos aplicado en el pasado para compensar los retrasos en los horarios», expresó.

Adicionalmente Dorit Nitzan mencionó que: “El riesgo de que la vacunación en curso proporcione una falsa sensación de seguridad a las autoridades y a la sociedad por igual es considerable, y eso conlleva un peligro”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -