Sector golpista cada vez más solo: oposición se sigue sumando a ruta democrática

REComendados

José Gregorio Correa, diputado electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y segundo vicepresidente de la comisión preliminar del comité de postulación electoral; manifestó este miércoles que la oposición ha «comprendido la importancia de que los venezolanos recuperen la confianza en el voto».

«Luego de largas discusiones hemos llegado a acuerdos que nos permiten tener un borrador de reglamento (…) Todo ha sido por unanimidad porque hemos entendido la importancia que los venezolanos recuperen la confianza en el voto», expresó Correa.

El diputado de oposición al gobierno bolivariano, resaltó que es momento de dejar a un lado las diferencias políticas.

«Los intereses de Venezuela son de todos los Venezolanos piensen como piensen. Esperamos que antes de finalizar el mes abril, podamos dar a los ciudadanos un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) ».

Correa recordó que hasta el domingo 31 de enero a las 12 de la noche serán recibidas las postulaciones de los venezolanos que deseen formar parte del Comité de Postulación Electoral. Además agregó que hasta la fecha se han postulado más de doscientos venezolanos.

Comité de Postulaciones Electorales

Según lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Comité de Postulaciones Electorales tiene por objeto convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional las listas de las candidatas calificadas o los candidatos calificados a integrar el ente rector del Poder Electoral, de conformidad con lo establecido en la Constitución.

Oposición en las regionales

Hace pocos días, el conocido dirigente de oposición Ramos Allup, durante una entrevista para un medio opositor; hizo referencia a la participación de la oposición en procesos electorales.

«Los procesos sociopolíticos no son lineales. Si nos conviene participar, participaremos. Y si no nos conviene, no participaremos. Tenemos que lograr condiciones electorales para participar en las regionales. El derecho a aspirar no se le puede discutir a nadie», expresó.

Por su parte,  el diputado Diosdado Cabello comentó, durante su programa televisivo «Con el Mazo Dando» como personajes de la oposición han comenzado a manifestar su intención de participar en los venideros procesos electorales para alcaldías y gobernaciones; entre ellos María Corina Machado.

«Por cierto, su partido (Vente Venezuela), va a participar en la elección de gobernadores, tiene candidatos en las regiones, vamos a ver qué sale de ahí. No te lo quería decir en público, María Corina, pero no me das otra alternativa», expresó Diosdado.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, agregó que Américo de Grazia, Henry Ramos Allup, y Henrique Capriles Radonski, son algunos de los conocidos opositores que renegaban de los procesos electorales y hoy manifiestan intenciones de participación en el calendario electoral venezolano.

«El problema pasa por la falta de seriedad de estos ‘líderes’ como Henrique Capriles. Se comprometen a participar y luego con una llamada desde sus amos del Norte se retractan», agregó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -