Luego de conocerse el triunfo de Javier Milei en Argentina, parece que se alborotaron algunas miserias y las caretas van cayendo develando el rostro del fascismo más puro. Así ocurrió en una entrevista que realizaran al expresidente Mauricio Macri en el que esgrimió la frase: «La época de Maradona se acabó», con la intención de hacer una similitud con la derrota de la izquierda en el país sureño.
En un torpe intento de comparar al jugador de fútbol Lionel Messi con la figura de Diego Maradona y lo que representa al pueblo argentino, Macri dijo en su entrevista: «Messi, un líder totalmente positivo, pro-familia. Él, la mujer y sus hijos tienen un lugar impresionante… Es humilde, el tipo más querido del mundo. Es todo un modelo que el argentino empezó a valorar: que no tengamos como ídolo al ‘vivo’ y ‘trasgresor’. Se terminó una época definitivamente, con todo el amor del mundo porque es un ídolo. Maradona era él; disruptivo y trasgresor».
La derecha que ahora gobernará en Argentina decidió ir contra todos los que no piensen como ellos y en eso se basó la campaña de Milei. Dejando claro que erradicarían todo lo que pareciera «zurdo» y en una suerte de histeria en cualquier tarima lo gritó sin tapujos. Arremeter contra la figura de quién fue Maradona en vida, sus convicciones, valores y amistades como Fidel Castro, Hugo Chávez y los Kirchner lo convirtieron en su objeto de odio. Así lo demostró Macri con sus declaraciones en TN.
La fibra que mueve Maradona en el imaginario latinoamericano y mundial es tan pesada, aun en la actualidad, que no le cabe en la boca al triste expresidente. De hecho, en un programa para redes, el mismo Lionel Messi se expresó con gran admiración y agradecimiento por el 10.
La respuesta de las «hijas de D10S»
Tanto Gianinna como Dalma, hijas del astro Maradona, salieron a la defensa de la memoria de su padre y respondieron por las redes las desafortunadas opiniones de Macri.
Primero, le dedicó apenas una historia con un fondo negro y una sola palabra: «Cartonero», apodo que Maradona le había puesto a Macri durante su presidencia en Boca, luego siguió con una reflexión más punzante.
«Yo soy insignificante para vos pero vos sos insignificante para el mundo. Mi papá en cambio no, ni siquiera para vos xq aún después de estar en el cielo seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo. Será xq nunca se arrodillo ante tu poder?
Ojalá en tu paso por esta tierra le des un cuarto de las alegrías que le dio mi viejo a los Argentinos. Ojalá alguien se tatúe tu nombre, tu cara, alguien que se emocione con tus logros, que se sienta orgulloso de ser Argentino xq vos con tu trabajo lo representas en el mundo. Y si tenés algo de tiempo mira lo que piensa Messi del número 10.
Te mando un fuerte abrazo y éxitos!»
Por otro lado, entre las demás historias que publicó, se encuentran otras frases en honor a la memoria de Maradona: «El pueblo no olvida, Maradoniano hasta los huevos», «Diego vive en el pueblo» y «Nunca nadie podrá apagar tanto Diego».
Entretanto, Dalma también publicó algunas historias para mostrar su descontento por usar el nombre y la figura de su padre con otros fines.
«Esa es la parte que realmente no entiendo! Hagan sus cosas, hablen de sus proyectos Y DEJEN A MI PAPÁ EN PAZ! Tuvieron mucho tiempo para decirle las cosas en la cara y NO LO HICIERON! Ahora son todos guapos. El único problema que van a tener es que cuanto más lo quieran ningunear, MÁS GRANDE SE HACE!».