Venezolanos ganaron premio en Olimpiada Mundial de Astronomía

REComendados

Dos jóvenes estudiantes venezolanos recibieron menciones honoríficas en la Olimpiada Mundial Abierta Internacional de Astronomía 2023, en Rusia, así lo dio a conocer la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

A través de la red social X, Jiménez detalló que los ganadores fueron: Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, de 16 años, del estado Táchira, quien cursa el propedéutico de Informática en la Politécnica Territorial Agroindustrial del estado Táchira y Abrahan Pisani Aponte, de 18 años, de Caracas, que estudiará Física en la Universidad Simón Bolívar (USB), en enero de 2024.

“Nos despertamos con buenas noticias. 2 jóvenes venezolanos ganan menciones honoríficas en la Olimpiada Mundial Abierta de Astronomía en Rusia 2023 (OWAO 2023)”, mencionó. 

La también vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud destacó que hoy es el Día del Estudiante Universitario y “nuestro Semillero Científico sigue haciendo historia en el mundo”.

Al tiempo que señaló que los jóvenes venezolanos continúan avanzando en la “formación y desarrollo de talentos” para convertirse en “los nuevos profesionales científicos que necesita la Patria”. “¡Felicidades por este éxito que enorgullece a toda Venezuela!, ¡Bravo muchachos!”, dijo.

Cabe destacar que Chacón y Pisani, forman parte de la delegación de 6 jóvenes que participan, desde el pasado 14 de noviembre, en la Olimpiada Mundial, que congregó a jóvenes de 14 países y se llevó a cabo en 4 rondas, en las que tenían que cumplir con actividades de observación, práctica, teórica y la prueba.

La delegación venezolana estuvo encabezada por la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, una comitiva de profesores, padres y el presidente de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), Nomar Alberto Villa Pineda.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img