¡Se prendió!: AstraZeneca responde a la Unión Europea

REComendados

La confianza entre la Unión Europea y las farmacéuticas está literalmente pinchada. El bloque se ha enfrascado en una disputa con AstraZeneca, a la que reprocha el incumplimiento en la dotación de las vacunas anticovid acordadas.

La comisión de salud de la UE señala que la compañía ha recortado en un 60% el ritmo de suministros acordados. Adicionalmente asegura que la empresa vende el antídoto a otros países en una literal dinámica de “al mejor postor”.

Esta situación genera una crisis en el proceso de vacunación contra la pandemia en la eurozona. Esta demora es una situación peligrosa en medio de un recrudecimiento de la enfermedad que se ha hecho más contagiosa, y hasta más mortal.

De parte de AstraZeneca, niegan que estén desviando la producción de vacunas acordadas con Europa a otros países. Al mismo tiempo señalaron que no están incumpliendo con ningún cronograma de entregas porque sencillamente no firmaron tal compromiso.

El CEO de la compañía habría dicho en una entrevista publicada en un medio europeo que lo sí firmó fue una cláusula que hablaba de “hacer los mejores esfuerzos” para cumplir el calendario.

La Unión Europea y AstraZeneca firmaron un contrato por 400 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19. Sin embargo la empresa advirtió que “debido a un déficit de producción en las plantas europeas de la firma, no alcanzará su objetivo”.

El director de la farmacéutica precisó que la empresa arrastra al menos 3 meses de demoras para resolver las fallas en la producción de la vacuna.

Según se ha mencionado, el problema estaría focalizado en la planta de producción de vacunas en Bélgica.

En una metáfora del ciclismo, AstraZeneca tendría una rueda pinchada en su carrera de producir las vacunas contra la pandemia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -