¡Se marchó el rey del romanticismo, Armando Manzanero!

REComendados

Pueblos y cultores latinoamericanos lloran la partida de Armando Manzanero, destacado compositor y cantante mexicano, quien partió físicamente este lunes 28 de diciembre de 2020.

El reconocido artista sufrió un paro cardíaco, luego de luchar contra la covid-19 las últimas semanas, enfermedad que afrontó como paciente de alto riesgo por su avanzada edad.

A Manzanero le inmortalizaron innumerables piezas musicales que popularizó, entre las cuales destacan Contigo aprendí, El reloj, Ternura y romance, Adoro, Mía, Somos Novios, Esta Tarde Vi Llover.

En redes sociales y medios de comunicación internacionales hicieron seguimiento a la evolución del cuadro clínico de Armando Manzanero; desde que fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre, tras conocer su diagnóstico positivo para coronavirus.

A pesar de que en días recientes tuvo un positivo avance en cuanto a la condición pulmonar, le mantuvieron internado a causa de complicaciones renales, hasta el momento de su fallecimiento.

Trayectoria exitosa

El rey del romanticismo, como era conocido Manzanero en el mundo artístico, nació en Mérida, capital del estado de Yucatán, en México, el 7 de diciembre de 1935. En esa ciudad fundó, hace un mes, el Museo Casa Manzanero; un espacio dedicado su exitosa trayectoria en más de 60 años como músico, productor y actor.

Muchísimos son los reconocimientos que recibió el artista mexicano a lo largo de su vida. Entre los más recientes está el homenaje que le hicieron en la entrega de los premios Latin Grammy, en su edición de 2020.

La discografía de Manzanero incluye unas 400 canciones de su propia autoría, las cuales también han sido interpretadas por cantantes de distintas generaciones. Entre ellos, Angélica María, Alejandro Fernández, Luis Miguel y Chavela Vargas, por mencionar algunos.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -