¡Se llevaron a Diego! Un cortocircuito en la popular despedida a Maradona

REComendados

Un desmadre se presentó a media tarde en el velatorio popular de Diego Armando Maradona, en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada. Después de la confusión que generaron varias informaciones cruzadas, se confirmó que cerca de las 4 de la tarde, tope previsto para despedir al D10S según pedido de la familia, se vio sobrevolar un helicóptero la sede de Gobierno y efectivos de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzaron balas de goma, gas pimienta y lacrimógenas. Mientras, una fila interminable de pueblo esperando abrazarle con el amor desbordado. Un verdadero cortocircuito en el «hasta siempre» al Dios Maradona.

La policía, controlada por el macrista jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desplegó a su cuerpo de infantería y escuadrón de motos con carros hidrantes, para despejar el área como lo solicitó la familia Maradona; sin importar la multitud que plenaba el lugar. Incluso, varios medios empezaron a contar que el féretro fue trasladado de la Casa Rosada a otro espacio. En plena convulsión, el Gobierno confirmaba, primero, que el velatorio se extendería hasta las 17 horas; luego, hasta las 19, «por la gran cantidad de gente»

«Ahora vine con otros compañeros y en las rejas se descontroló todo (…) Quedé atrapado en la reja y vino la represión de esta policía de Larreta que es lo que le gusta hacer. Como ellos no tienen ídolo, no tienen nada. Este es el precio de ser peronista e hincha del Diego. Así que aguante el Diego, aguante Perón, Néstor y Cristina», narró un asistente a la ceremonia a la multiestatal teleSUR, que transmitía en vivo los hechos.

La gente quiere ver a Diego

Asimismo, un poco más temprano, un grupo de personas derribó el vallado de seguridad e intentó ingresar de manera descontrolada. Nadie quería quedarse sin dar su adiós al Diego. «Los incidentes que se produjeron en la 9 de julio no era en la propia cola para ingresar (…) La cola va a durar lo que tenga que durar pero poco es probable ya que toda esta gente pueda ingresar», reportó el colaborador de teleSUR, Fernando Alonso, al momento de los hechos.

Finalmente se decidió trasladar el féretro a otro salón de la Casa Rosada, confirmaron los medios locales. También se cortó momentáneamente el acceso a la sede gubernamental, mientras se adoptaba la decisión definitiva en medio del desbarajuste.

Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor

En los momentos de tensión, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, estaban dentro de Casa Rosada. Página 12 de Argentina reseñó que Fernández dijo: «si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor, porque era imparable». Consideró que «funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó».

Maradona fue velado desde las 6:15 en Casa Rosada, que abrió sus puertas al pueblo. Durante la madrugada le despidió su círculo más íntimo, mientras una multitud aguardaba en la icónica Plaza de Mayo. Una jornada de derrame de amor y recuerdos, sonrisas y lágrimas, matizada entre silencios y cánticos.

Comunicado del Gobierno de Alberto Fernández

El Gobierno de Alberto Fernández emitió la siguiente explicación de los hechos de violencia:

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs. El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica; sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.

Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump...

ALBA-TCP avanza con firmeza para garantizar acceso a las vacunas

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Debate presidencial: ¿Por qué este candidato ecuatoriano comenzó a decir «locuras»?

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...

Día 310 de pandemia, cifras siguen ascenso: 673 nuevos casos y 4 muertes

Este martes 19 de enero de 2021 se cumplió en Venezuela el día 310 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -