Al presentar el balance de una nueva semana de flexibilización en el territorio nacional, el presidente Nicolás Maduro destacó los resultados del método aplicado, bajo el esquema 7+7 y se refirió al abordaje de la pandemia al aproximarse la época de navidad.
Igualmente se refirió que ha recibido por distintas vías inquietudes acerca de la posibilidad de que en el país se levante totalmente la cuarentena antes de la llegada de la época navideña.
“Yo preferiría que no y que mantuviéramos el 7+7, con nuevas flexibilizaciones si es posible”; respondió en alusión a la forma en la considera que se debe asumir la navidad en medio de la pandemia.
En ese sentido Maduro resaltó cómo la nación ha logrado mantener a raya el covid-19, gracias al método que intercala 7 días de flexibilización con 7 días de cuarentena radical.
“El resultado es que hemos aplanado la curva otra vez, que hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución de casos”; apuntó en referencia a los 2 meses que han transcurrido con la implementación del esquema 7+7.
Igualmente, recordó que en territorio venezolano se ha salvado la vida de centenares de personas; con la aplicación de tratamiento público, gratuito y de la mejor calidad.
Balance semanal
El jefe de Estado se refirió al término de otra semana de flexibilización parcial, pero amplia, en la que el pueblo venezolano retomó actividades productivas y laborales, con los controles y cuidados correspondientes en materia de bioseguridad.
Expresó que mediante el método 7+7 Plus, funcionaron en porcentajes que oscilan entre 80% y 90% sectores productivos como la construcción, centros comerciales, textil, calzado y cafeterías, entre otros.
Por otra parte, ratificó su confianza en la conciencia y voluntad colectiva, para mantener el mayor cumplimiento de las medidas de protección de la cuarentena radical; período que se retoma a partir de este lunes 12 de octubre, por una semana.
Vecinos peligrosos
El presidente Nicolás Maduro ratificó la seriedad con la que se debe asumir el tema de la pandemia. Tomó como el ejemplo el hecho de que entre Brasil y Colombia reúnen más de 60% de los casos de América Latina y el Caribe.
Señaló que la gravedad de esta situación para Venezuela, radica en que se trata de los dos países con los que la nación bolivariana comparte extensos territorios de frontera.
De manera que insistió en incrementar la protección sanitaria de todo el pueblo.
“Debemos mantenernos por el camino del 7+7 con una estrategia clara: Venezuela ha decidido cuidarse”, añadió.
En ese sentido mencionó el inicio de una campaña informativa para incrementar el nivel de conciencia de la población. El objetivo es visibilizar la importancia de no bajar la guardia para cuidar la salud ante la presencia del covid-19.
Agregó Maduro que “si queremos una navidad feliz, en paz y en familia, debemos acrecentar los cuidados”.
Llamó a tener confianza y fe en el método venezolana 7+7; que ya ha evidenciado resultados positivos en sus primeros 2 meses de ejecución.