¡Se escondía en una caja!: Así encontraron a Jeanine Áñez dentro de su casa

REComendados

Las acciones bizarras de ciertos políticos, parecen ser cada vez más. Esta vez, la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue encontrada oculta en una caja dentro de su casa; tras un fuerte operativo de búsqueda y aprehensión por parte del Ministerio Público y la Policía Boliviana en la ciudad de Trinidad, Beni.

Apenas agentes policiales encontraron a Áñez, la capturaron escondida en lo que se observa como un cajón ubicado debajo de una cama; a su lado tenía cobijas y una almohada. Minutos más tarde se haría pública y viral la fotografía de la gobernante transitoria.

La dictadora boliviana fue acusada de «sedición, terrorismo y conspiración». Por ello, la justicia logró dar con el paradero de quien apresó a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), violó sistemáticamente los derechos humanos y validó un etnocidio contra indígenas que exigían justicia tras el golpe de Estado contra el líder indígena, Evo Morales.

Responsables del golpe a Evo

La medida judicial aplicó para Áñez, 5 de sus exministros y 4 militares, por su responsabilidad en el golpe de Estado, de acuerdo a la resolución. En este sentido, a 2 de sus exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, se les detuvo poco después de conocerse la decisión del fiscal asignado por los hechos de octubre y noviembre de 2019. Que provocaron la renuncia Evo; así como una acción que dio inicio a 2 masacres, 36 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

En este sentido, tras conocerse la noticia de la captura, el líder socialista aplaudió la acción e instó a la justicia a seguir investigando a los autores de la «dictadura» que causaron, además de un desastre social, el saqueo a la economía.

Es preciso recordar que la ilegalidad e ilegitimidad del mandato de Jeanine Áñez, fue orquestado y respaldado por la Organización de Estados Americanos (OEA). El organismo, emitió un informe amañado sobre las elecciones en las que resultó electo Evo Morales, en octubre de 2019.

No fue hasta noviembre del 2020, cuando el candidato por el partido político de Evo, Movimiento al Socialismo, (MAS), Luis Arce asumió la presidencia tras ganar las elecciones del 2020.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -