Se agotó el tiempo de la Asamblea Nacional en desacato

REComendados

Desde tempranas horas de la mañana cientos de personas recorrían los alrededores del palacio Federal Legislativo. A pesar de la cuarentena radical, todo el que estaba por la zona podía percibir en el ambiente una atmósfera inusual. Los preparativos del acto de instalación para la nueva Asamblea Nacional confirmaban el inicio de una jornada trascendental para el destino político de la patria.

Luego se colocaron ofrendas florales al Padre Simón Bolívar, en la plaza principal del casco histórico capitalino. Un poco más tarde, la nutrida terna de diputados del Bloque de la Patria puntuales y con emocionada algarabía, daban un nuevo aire a las hermosas instalaciones del Poder Legislativo. Definitivamente, algo memorable cuando hablamos de un recinto, lamentablemente, convertido en reducto de la ignominia por un tenebroso período de 5 años.

Y también hacia la media mañana sendos cuadros con la imagen del Libertador venezolano en tamaño gigante y del Comandante Eterno Hugo Chávez, se enseñoreaban en el presídium del Hemiciclo. Así el chavismo lavó simbólicamente la brutal afrenta del año 2015, cuando las fuerzas de la antipatria pretendieron mancillar los íconos más sagrados de honor y gloria republicana.

Soto rojas dirigió

Correspondió al diputado Fernando Soto Rojas, histórico líder político de la izquierda venezolana, ser el director de debate de esta trascendental sesión inaugural. Ese derecho lo obtuvo por su meritoria carrera y por ser el parlamentario de más edad en el Hemiciclo.

Tal como pauta la Constitución venezolana y el reglamento interno de la Asamblea Nacional hoy, 5 de enero de 2021, correspondía la instalación del nuevo poder legislativo. Así como la escogencia de una nueva directiva para el lapso comprendido entre 2021 y 2022. En sus emocionadas palabras, Soto Rojas lo definió de manera lapidaria:

Se agotó el tiempo de la Asamblea Nacional 2015-2020. Un tiempo triste, de la nada, de las horas menguadas, de faltas y delitos graves contra la nación venezolana. De desacato a la Constitución nacional, a los poderes públicos del Estado venezolano. De delitos de traición a la patria (…). La justicia debe actuar para consolidar la paz, la patria estable y de reconciliación nacional. Para seguir derrotando el asedio imperialista yanqui, terrible para nuestro pueblo, y el letal covid-19, que ha afectado gravemente a la humanidad”, expresó Soto Rojas.

Cabello postuló

Posteriormente, le correspondió al jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello, formalizar la propuesta de la nueva directiva. Así se postuló a Jorge Rodríguez como presidente; Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar, como segundo vicepresidente.

Mientras que el diputado, Pedro Carreño presentó la propuesta de Rosalba Gil, compañera de vida del fallecido diputado e histórico líder del chavismo, Darío Vivas, para ocupar el puesto de secretaria de la Asamblea. Asimismo, Carreño propuso como subsecretaria a la joven revolucionaria, Inti Inojosa.

Sin propuestas

Las proposiciones del Bloque de la Patria fueron cuestionadas por los diputados opositores, José Gregorio Correa y Javier Bertucci, respectivamente. Ambos legisladores criticaron que no se le haya dado cabida a la representación opositora para ocupar un espacio en la directiva. Sin embargo, no realizaron propuesta alguna. Para variar.

No obstante, a pesar de los señalamientos la fórmula chavista fue aprobada con mayoría evidente. Y así quedó conformada la nueva directiva de este renovado poder legislativo. Previo a la votación el diputado chavista, Jesús Faría, realizó una encendida defensa de la propuesta bolivariana.

“Tengo el honor de ratificar  la propuesta que ha hecho nuestro camarada Diosdado Cabello y lo hacemos con una enorme autoridad moral. Si no fuese por el chavismo este país estuviese incendiado en una guerra. No estuviésemos nosotros acá instalando esta Asamblea Nacional. Si no fuese por el chavismo y por el presidente, Nicolás Maduro, hubiéramos doblegado ante el ataque brutal del imperialismo norteamericano. (…) Al pueblo no lo van a engañar con esta demagogia barata de tratar de atribuirle a un gobierno popular, los grandes males y grandes daños de la mayor agresión vivida por nuestra república en 200 años. (…) Con la victoria del chavismo el pueblo vuelve a la Asamblea Nacional; Bolívar vuelve a la Asamblea Nacional; el Comandante Chávez vuelve a la Asamblea Nacional. Y nosotros execramos a  los traidores a la Patria”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -