Con un llamado a mantener los cuidados sanitarios frente a la pandemia por covid-19, el presidente Nicolás Maduro reiteró que el gobierno nacional aún evalúa la posibilidad de declarar nuevas modalidades de flexibilización en las actividades en Venezuela.
Por esta razón, mediante un audio que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario reiteró la efectividad del esquema 7+7 que se aplica en el país. También recordó que existe una consulta pública a través del Sistema Patria, en torno al tema.
Asimismo, ratificó la convocatoria a la población para que manifieste sus opiniones acerca de las nuevas modalidades que pudieran implementarse; para combatir y prevenir los contagios por coronavirus.
«Todos a cuidarse, ya saben mientras más nos cuidemos podemos ir a nuevas modalidades de flexibilización para todos y para todas». Esas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro.
La semana pasada, el jefe de Estado solicitó a la Comisión Presidencial estudiar la factibilidad de «ir a una fase de flexibilización vigilada pero abierta y eliminar el 7+7. Dejar que la gente se mueva libremente, comercie, trabaje».
¡Pueblo de Venezuela! Seguimos evaluando el Método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria. Mientras tanto, desde mañana lunes #19Jul hasta el domingo #25Jul, estaremos en semana de flexibilización. ¡Todos y todas a cuidarse de la Pandemia! pic.twitter.com/3buDvFucTm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 19, 2021
¡A cuidarse!
Maduro anunció que este lunes 19 de julio la República Bolivariana de Venezuela entra en la semana de flexibilización, de acuerdo al esquema 7+7, tal como se ha venido aplicando. De esta forma, se mantiene abierta la encuesta a través del Sistema Patria, a fin de conocer la opinión de la ciudadanía.
Recientemente, al plantear la propuesta de una posible flexibilización total de las medidas de restricción en Venezuela; el mandatario destacó que con los cuidados que mantiene la población el registro se ubicó en 22 casos por cada 100 mil habitantes.
De allí, surgió la idea «abrir las compuertas» y confiar en la disciplina y la consciencia que demuestran las venezolanas y venezolanos en el desarrollo de actividades cotidianas. Todo esto, sin perder de vista las medidas sanitarias y de bioseguridad.