Habitantes de la Cota 905 retoman espacios comunitarios

REComendados

La zona caraqueña que en la que hace pocos días se libraron intensos combates entre las fuerzas de seguridad para desmantelar bandas criminales y grupos paramilitares, hoy luce una cara distinta. En ese sentido habitantes de la Cota 905 apuestan por recuperar espacios, valores y tiempo que perdieron bajo el yugo de las organizaciones delictivas.

Por tal motivo, como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, luego de la etapa de avanzada de la fuerza pública, se establece ahora el despliegue de actividades comunitarias, deportivas y culturales, con el acompañamiento del gobierno nacional.

Así lo dio a conocer vía Twitter la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, quien se refirió al trabajo mancomunado con los habitantes del sector; quienes actualmente se mantienen protegidos por 34 puntos de vigilancia para consolidar la paz.

La funcionaria informó que trabajan en la recuperación de 9 canchas para la práctica de deportes y actividades recreacionales. D e esta forma, la también ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expresa que siguen dando cumplimiento a las instrucciones que emitió el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Actividad social y comunitaria

Por otro lado, la almiranta Carmen Meléndez detalló que en la Cota 905 avanza la incorporación de misiones y grandes misiones socialistas, a fin de cubrir las necesidades de la población. También ratificó la creación de la figura de Autoridad Única en la zona; la cual coordinará las labores necesarias con los habitantes y organismos de seguridad.

«El pueblo de la Cota 905 está liberado de la delincuencia que lo azotaba. Además de la rehabilitación de canchas, estaremos trabajando en la recuperación de viviendas, así como en espacios para la salud y la educación. ¡Vamos con todo, en unidad perfecta!», manifestó Meléndez.

Igualmente, insistió en el compromiso que el presidente Nicolás Maduro asumió, a través del Gobierno Bolivariano; para recuperar palmo a palmo todos los sectores de la conocida barriada de Caracas.

La ministra Carmen Meléndez también dijo que «un gran equipo evalúa y realiza el levantamiento del sector que comprende la Cota 905. Atendiendo las solicitudes de la comunidad, que se ha incorporado en forma armoniosa para la organización deportiva, cultural y el vivir bien de niñas, niños, jóvenes y adultos«.

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.057 | Comisión anticovid registró solo 2 casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 5 de febrero cómo se encuentra Venezuela...

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social y política que vive el...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -