Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

REComendados

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los detalles del rescate efectivo a cargo del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la joven Franyeli Guerrero.

La joven estaba secuestrada desde el pasado 30 de diciembre y durante meses la familia Guerrero vivió momentos de angustia; pues en ningún momento sus captores tuvieron comunicación o pidieron rescate por ella.

El hecho ocurrió a finales del año pasado, en el estado Barinas, en horas de la tarde cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas; donde Franyeli Guerrero, radióloga de 24 años de edad fue secuestrada y desde entonces las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la ubicación de Guerrero.

El ministro Ceballos informó la mañana de este jueves, con una fotografía de la joven en el momento del encuentro con sus familiares ya fuera del cautiverio y de peligro; tras 140 días de secuestro. Asimismo, aprovechó para felicitar la labor de los miembros del CICPC que participaron en este operativo.

Rescate efectivo

El rescate estuvo a cargo de este cuerpo de seguridad y se realizó en una zona boscosa entre Arauquita, municipio Rojas; y Pueblo Nuevo, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas. También se conoció la detención de cuatro personas y además detalló que continúan las investigaciones sobre este secuestro.

Hasta ahora no hay parte oficial de la operación, de hecho el periodista de sucesos Román Camacho agregó en sus publicaciones que se desconoce cómo fue el rescate de Franyeli Guerrero. Además añadió que “de manera extraoficial se pudo conocer que había sido secuestrada por miembros de la guerrilla; se desconoce cuál facción, y después fue entregada a una banda delictiva que la mantuvo en cautiverio estas últimas semanas.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img