El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), anunció la suspensión de la Jornada de cedulación para los niños y niñas de la patria. Dicha jornada inició el pasado lunes 25 de enero, cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.
La información fue confirmada por el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno; quien en declaraciones a teleSUR manifestó que sus oficinas «quedan temporalmente cerradas y suspendida la jornada de cedulación de nuestros niños y niñas de la patria».
Vizcaíno explicó que se tomó la medida en todo el territorio nacional, «debido a que esta semana ha sido declarada radicalmente estricta; para que el pueblo pueda garantizar sus medidas de protección, seguridad y garantizar su vida».
«El Saime se suma. Quédate en tu casa, hijo e hija de la Patria, hermano y hermana; maestro, trabajador, obrero; es la mejor medida. Cuidándote tú, nos cuidas a nosotros y cuidándonos nosotros, te cuidamos a ti».
Aclaró igualmente a aquellos usuarios que requieren retirar algún pasaporte o prórroga, en las oficinas del Saime, que la atención está suspendida; «hasta que volvamos a una amplia flexibilización segura y relativa».
Por su parte, en su cuenta en Twitter el Saime comunicó a tempranas horas que, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional; las oficinas se acogerán a la cuarentena radical, tras la detección en Venezuela de casos positivos de covid-19 con la variante P1, conocida como cepa brasileña.
«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informamos que debido a la variante de la cepa brasileña de covd-19 (P1); las oficinas Saime cumplirán con la cuarentena radical por lo que se suspende la Atención al Público del 8 al 14 de marzo de 2021».
Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informamos que debido a la variante de la cepa brasileña de #COVID19(P.1), las oficinas Saime cumplirán con la cuarentena radical por lo que se suspende la Atención al Público del 8 al 14 de marzo de 2021. pic.twitter.com/fyu8EUVdiL
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) March 8, 2021
La jornada para la tramitación de este documento de identidad se planificó para un lapso de 60 días; durante las semanas de flexibilización y respetando de manera estricta los protocolos de bioseguridad. El proceso venía desarrollándose en todo el país con total normalidad, en las 102 oficinas del Saime.