Saime suspende jornada especial de cedulación por cuarentena

REComendados

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), anunció la suspensión de la Jornada de cedulación para los niños y niñas de la patria. Dicha jornada inició el pasado lunes 25 de enero, cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.

La información fue confirmada por el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno; quien en declaraciones a teleSUR manifestó que sus oficinas «quedan temporalmente cerradas y suspendida la jornada de cedulación de nuestros niños y niñas de la patria». 

Vizcaíno explicó que se tomó la medida en todo el territorio nacional, «debido a que esta semana ha sido declarada radicalmente estricta; para que el pueblo pueda garantizar sus medidas de protección, seguridad y garantizar su vida».

«El Saime se suma. Quédate en tu casa, hijo e hija de la Patria, hermano y hermana; maestro, trabajador, obrero; es la mejor medida. Cuidándote tú, nos cuidas a nosotros y cuidándonos nosotros, te cuidamos a ti».

Aclaró igualmente a aquellos usuarios que requieren retirar algún pasaporte o prórroga, en las oficinas del Saime, que la atención está suspendida; «hasta que volvamos a una amplia flexibilización segura y relativa».

Por su parte, en su cuenta en Twitter el Saime comunicó a tempranas horas que, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional; las oficinas se acogerán a la cuarentena radical, tras la detección en Venezuela de casos positivos de covid-19 con la variante P1, conocida como cepa brasileña.

«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informamos que debido a la variante de la cepa brasileña de covd-19 (P1); las oficinas Saime cumplirán con la cuarentena radical por lo que se suspende la Atención al Público del 8 al 14 de marzo de 2021».

La jornada para la tramitación de este documento de identidad se planificó para un lapso de 60 días; durante las semanas de flexibilización y respetando de manera estricta los protocolos de bioseguridad. El proceso venía desarrollándose en todo el país con total normalidad, en las 102 oficinas del Saime.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -