Rusia responsabilizó a Reino Unido de explosiones en el Nord Stream

REComendados

El Ejército de Rusia acusó el sábado al Reino Unido de estar implicado en las explosiones que provocaron fugas en septiembre en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa.

«Representantes de una unidad de la Marina británica participaron en la planificación, suministro y ejecución del acto terrorista en el mar Báltico; el 26 de septiembre para dañar los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2″, indicó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram.

Tras las acusaciones,  el Ministerio de Defensa del Reino Unido rechazó las acusaciones de Rusia y negó estar implicado en un ataque con drones contra la flota del mar Negro de la armada rusa de este sábado.

«Para desviar la atención de su desastrosa gestión de la invasión ilegal de Ucrania; el Ministerio de Defensa ruso recurre a la difusión de falsas afirmaciones de dimensión épica», señaló en Twitter.

Rusia se ha quejado en repetidas ocasiones de que no se le ha incluido en la investigación internacional sobre las filtraciones del Nord Stream que se produjeron tras un supuesto sabotaje.

La justicia sueca anunció el viernes su intención de realizar una nueva inspección de los gasoductos, al igual que el consorcio Nord Stream, que envió un barco civil con bandera rusa.

El 26 de septiembre se detectaron cuatro grandes fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, frente a la isla danesa de Bornholm; dos en la zona económica sueca y dos en la danesa.

Las inspecciones submarinas preliminares reforzaron las sospechas de sabotaje, ya que las fugas habían sido precedidas por explosiones.

Desde el conflicto de Ucrania, los dos gasoductos, que unen a Rusia con Alemania, han estado en el centro de las tensiones geopolíticas; avivadas tras la decisión de Moscú de cortar el suministro de gas a Europa en supuesta represalia por las sanciones occidentales.

Con información de Agencia

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -