Europa no podrá soportar el invierno sin el gas ruso

Un grupo de expertos rusos aseguraron que los países de Europa no podrán soportar el próximo invierno sin el gas ruso

De acuerdo al medio RIA Novosti, los expertos rusos explicaron que algunos países europeos quieren reducir el consumo de gas ruso entre 2022-2023, pero ven poco probable que lo puedan lograr.

La crisis en Europa se puede incrementar ya que Rusia suspendió indefinidamente el suministro de gas por el Nord Stream 1, por el cual distribuía a varios países europeos, entre ellos Alemania. 

Por el Nord Stream 1, se suministraba hasta una tercera parte de las entregas de gas ruso a la Unión Europea.

Ahora, que Rusia no envía gas por este gasoducto ha tenido que buscar otros mercados para no ver afectada su economía y es ahí donde surge la opción de india y China.

Como parte del fortalecimiento de alianzas con China, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, anunció que exportarán gas a Pekín a través del gasoducto Fuerza de Siberia 2.

Este suministro sería el reemplazo al Nord Stream 2, el cual quedó suspendido desde que inicio el conflicto en Ucrania.

La alianza entre China y Rusia supondría la entrega de unos 50 mil millones de metros cúbicos de gas anuales.

Este volumen representará casi la capacidad máxima del Nord Stream 1, es decir 55 mil millones de metros cúbicos.

En Europa, las exportaciones de gas ruso hacia la UE “bajarán 50 mil millones de metros cúbicos en 2022”, anticipó el ministro ruso.

En 2025, cuando haya alcanzado su capacidad máxima, este importante gasoducto trasladará 61 mil millones de metros cúbicos anuales, más que el Nord Stream 1.

De esa cifra, 38 mil millones de metros cúbicos se destinarán a China según un importante contrato firmado en 2014 entre Gazprom y su homólogo chino CNPC.

 

 


 

Ana Perdigón: