Rusia pide a la OMS certificación de la Sputnik V

REComendados

Los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificación del fármaco. Así lo comunicó este jueves la representante del organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Rusia, Melita Vujnovic.

«La OMS aún no ha anunciado ninguna vacuna, porque las vacunas deben pasar primero por un sistema de evaluación. Este sistema, llamado Listado de Uso de Emergencia, es prácticamente el tipo de certificación condicional que se realiza en caso de una pandemia», dijo la vocera de la OMS.

Vujnovic agregó que «todas las vacunas en el país deben someterse a dicha certificación, en Rusia los fabricantes de la vacuna Sputnik V ya han solicitado la certificación a la sede de la OMS«.

La Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto por el Gobierno ruso. Sus desarrolladores aseguran que los ensayos clínicos en tercera fase revelan una efectividad de 92 por ciento. Unas 40 mil personas han sido voluntarias en esta etapa de investigación científica.

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), iniciando diciembre comenzará la producción masiva de cerca de 500 millones de dosis anuales de la Sputnik V para distribuirlas a escala global. Varios gobiernos de Latinoamérica han hechos los respectivos contactos para obtener este fármaco de forma masiva.

En el caso de Venezuela, que participa en los ensayos con 2 mil dosis de prueba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho que a más tardar en abril de 2021 el país estará listo para el dispositivo de vacunación a gran escala. La idea, ha especificado en sus más recientes alocuciones, es iniciar con los sectores más vulnerables.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -