Rusia manifestó este lunes que está lista para facilitar la negociación directa entre Israel y Palestina, ante la brutal escalada que ha llevado a cabo el Ejército israelí en la Franja de Gaza, que ya ha dejado más de 200 muertos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú está lista para organizar una negociación entre Israel y Palestina en su territorio.
Señaló que los miembros de la comunidad internacional ya expresaron sus puntos de vista y enviaron «todas las señales”.
Sin embargo, Lavrov destacó que ahora la solución del conflicto depende de la capacidad de las partes de llegar a un acuerdo y de «su buena voluntad».
«Haremos todo para ayudarles a lograr acuerdos para calmar la actual fase del conflicto, muy peligrosa y caliente, y para que las negociaciones directas empiecen lo antes posible», afirmó.
Lavrov condenó el ataque que se realiza desde la Franja de Gaza contra barrios residenciales y civiles en territorio palestinos.
En ese sentido, el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Vershinin, repudió lo que ocurre entre Israel y Palestina durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
#Vershinin: The grave crisis in #Palestinian–#Israeli relations poses danger that extends far beyond the borders of the region. The rapid deterioration of the situation, which's resulted in armed confrontation & numerous human casualties, is a source of deep concern in #Moscow. pic.twitter.com/kY6Nmnmw0q
— Russian Mission UN (@RussiaUN) May 16, 2021
«Es necesario, cuanto antes, crear las condiciones adecuadas para relanzar el diálogo pacífico palestino-israelí«, expresó.
Agregó que Rusia insta a celebrar una reunión del llamado Cuarteto de Oriente Medio, integrado por Naciones Unidas; Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia, con el objetivo de «desescalar la situación» en la zona.
El Ministerio de Seguridad de Gaza anunció que la cifra de muertos se elevó a 200, incluidos 43 decesos por los bombardeos de este domingo contra la calle Al Uehda.
Además, Del total de muertos al menos 59 son niños y 34 mujeres; y el número de heridos supera los 1.300.