Vacuna covid-19: Rusia iniciará pruebas en humanos

REComendados

En la carrera mundial por hallar una cura contra el mortal virus covid-19, Rusia parece llevar la delantera con el inicio de la fase clínica, o de implementación humana, de su vacuna.

El Ministerio de la Salud del país oriental informó que a partir del miércoles 17 de junio se inicia "el ensayo clínico de las vacunas contra la covid-19", en dos grupos de 38 voluntarios cada uno.

Uno de los prototipos se presenta bajo forma "líquida" y el otro bajo forma "liofilizada" (un proceso de deshidratación), añadió.

La vocería explicó que las 76 personas que serán parte del experimento, permanecerán en aislamiento durante 28 días y su estado de salud será controlado.

Asimismo se les realizarán tests para evaluar su inmunidad y los posibles efectos secundarios.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, explicó que se estima que la vacuna esté accesible para la iniciar su producción en este año.

En específico, el plan prevé que las pruebas clínicas se realizadarán en julio, en agosto inicie el registro estatal y en septiembre arrancaría la producción.

Avifalfir, tratamiento eficaz

De igual forma, los desarrolladores rusos trabajan en las pruebas clínicas de un tratamiento que podría resultar eficaz contra en nuevo coronavirus.

Se trata del medicamento Avifavir, cuyo propósito es frenar la reacción exagerada del sistema inmunitario al virus, que conduce a mortales inflamaciones.

El Centro de alta tecnología ChemRar afirmó que "el Avifavir es el primer medicamento antiviral de acción directa registrado en Rusia que ha demostrado efectividad".

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Senado interpela a Canciller Araújo por visita de Pompeo: ¿Maniobra o respeto a la soberanía?

Luego de la visita fugaz del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el pasado 21 de septiembre...

Esto dijeron en la asamblea de la ONU cuando habló el presidente de Venezuela

Así se escuchó, cuando el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) dijo: “Thank you very much, mister president Nicolás Maduro Moros,...

¿Se reunirá Michelle Bachelet con Nicolás Maduro en los próximos días?

El presidente Nicolás Maduro ratificó la disposición del gobierno venezolano, para cooperar con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet,...

Día 193 de pandemia: 967 nuevos casos, 7 muertes y recuperados en 86%

Este jueves 24 de septiembre se cumplió el día 193 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra en las últimas 24...

Hermann Escarrá anticipa una de las tareas claves de la nueva Asamblea Nacional

Para el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, la renovación del Parlamento venezolano que se hará una realidad, el próximo 6 de diciembre a través de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -