¿Rusia incendió la central nuclear de Ucrania? (Zaporizhia)

REComendados

Los Fake News y las noticias tergiversadas se han convertido en la política principal de los medios que responden a los intereses de occidente; así se evidenció nuevamente cuando varios reportes acusaron a Rusia de incendiar la central nuclear de Zaporizhia en Ucrania.

Sin embargo, esta información fue desmentida por el Ministerio de Defensa de Rusia que aclaró que este viernes unidades de Ucrania intentaron provocar fuego en la central de Zaporizhia, ubicada en la ciudad de Energodar.

“Por la noche, el régimen de Kiev hizo un intento de llevar a cabo una provocación monstruosa en el territorio adyacente a la central nuclear”, declaró el portavoz del Ministerio ruso, Ígor Konashénkov.

El portavoz indicó que mientras los militares rusos patrullaban la zona protegida adyacente a la central, a eso de las 02H00 hora local; un grupo de nacionalistas los atacó disparando desde el edificio de formación ubicado en las afueras de la planta.

Al salir del edificio, los saboteadores ucranianos prendieron fuego contra la infraestructura de la central de Zaporizhia, que es considerada la más grande de Europa.

“Actualmente, el personal de la central nuclear de Zaporizhia continúa operando con normalidad, mantiene las instalaciones de la planta y supervisa la situación radiactiva. El fondo radiactivo en la zona de la central es normal”, agregó.

Por su parte, el medio ruso Sputnik desmintió lo publicado por otras cadenas de noticias y explicó que en las adyacencias a la planta hubo un combate luego que los militares ucranianos colocaran vehículos blindados en la entrada de las instalaciones.

Añadió que efectivamente el incendio sí ocurrió pero en un edificio administrativo, pero que no está conectado de ninguna manera con la propia central nuclear.

¿El incendio ocasionó algún daño?

En el artículo de Sputnik se explicó que hubo algunos disparos que impactaron contra el bloque de energía, pero que no ocasionaron ningún daño.

Asimismo, la Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania confirmó que tomó la planta e informó que su personal continuaba trabajando en el lugar.

El servicio de Emergencias de Ucrania avisó de la extinción de las llamas y señaló que no se registraron víctimas ni heridos.

Esta información la confirmó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que resaltó que no hubo cambios en los niveles de radiación de la central ni afectó ningún equipo especial de la planta.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

ALBA-TCP se plantó en defensa de Palestina (+Comunicado)

El presidente de la República, Nicolás Maduro compartió en sus redes sociales, un comunicado especial emitido por la Alianza...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img