Rusia avanza en la vacunación y recibe pedido de 1.200 millones de dosis

REComendados

La Federación de Rusia es el único país del mundo que vacuna a su población contra el covid-19, utilizando la Sputnik-V, que se ha mostrado segura y eficaz en la generación de anticuerpos. Ya 85 regiones distribuyen el antídoto y del exterior se han recibido solicitudes de más de 1.200 millones de dosis.

La información la suministró el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kirill Dmítriev, asegurando que la vacuna está salvando vidas.

Sputnik-V es segura y eficiente. No hemos reportado reacciones adversas ni alérgicas y todas las personas a las que se les ha administrado la vacuna han sido inmunizadas efectivamente”.

Resultados positivos

La vacuna rusa comenzó la aplicación masiva a la par de la tercera fase de pruebas donde participan 40 mil personas.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, analizó positivamente los resultados.

Del mismo modo, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, dio el reporte de las primeras 300 personas vacunadas en la tercera etapa de los ensayos y dijo que en al menos un año vacunarán al 80% de la población.

El 14 % ha sentido dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasione. Son efectos secundarios previstos, que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio«, indicó.

También se conocieron los resultados generales de los 3 niveles y los creadores del antídoto explicaron que genera mayor efectividad que los tratamientos.

Reportamos que niveles de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en los voluntarios vacunados con Sputnik-V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que en los pacientes que se habían recuperados por medicamentos o naturalmente”, publicaron los especialistas en la revista The Lance.

El mundo la desea  

Las autoridades rusas informaron que más de 20 países están interesados en la vacuna y ya han recibido pedidos concretos.

«Desde el punto de vista del interés internacional, hemos recibido solicitudes de más de 1.200 millones de dosis de la vacuna«, explicó Dmítriev.

Recuperación exitosa 

Rusia es la cuarta nación del mundo con más casos positivos, sumando un millón 129 mil pacientes.

Sin embargo, es de los países con más incidencias el que menos fallecidos reporta con cerca de 20 mil.

Además se han recuperado el 86% de los pacientes y la vacunación masiva comienza a generar la inmunización estratégica en la población vulnerable.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -