Rusia aplica medidas de reciprocidad para países no amigos (+visa)

REComendados

Un decreto, firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, deja sin efecto el proceso de simplificación de emisión de visados ​​de Rusia con naciones que han impuesto sanciones al país. La medida tomada en reciprocidad a las sanciones aplicadas por países no amigos contra Rusia, abarca todo tipo de visados.

La medida aplicada suspende las visas múltiples, normalmente entregadas a periodistas; los visados de 5 años para titulares de pasaportes diplomáticos y parlamentarios; y elimina la exención de tasas de visado para delegaciones oficiales de países que tomaron «acciones hostiles».

El decreto presidencial, entra en vigor de forma inmediata y ordena la suspensión parcial del acuerdo de simplificación de visados suscrito con la Unión Europea el 25 de mayo de 2006.

Días atrás el canciller ruso, Sergei Lavrov, afirmó que Rusia se preparaba para responder a las sanciones económicas. Además, el ingreso a Rusia ya estaba previamente limitado, ya que las aerolíneas rusas están prohibidas en los espacios aéreos de Estados Unidos, del Reino Unido, y de la Unión Europea.

«Creo que este paso ampliará las herramientas para influir en varias categorías de ciudadanos extranjeros. En primer lugar, contra los que estén involucrados en delitos contra ciudadanos rusos en el extranjero. En segundo lugar, los que cometan injustamente una persecución jurídica contra nuestra gente. Y finalmente, los que toman decisiones irrazonables que violan los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y organizaciones de la Federación Rusa». Explicó Lavrov al momento.

Países «no amigos» de Rusia

El gobierno ruso aprobó, hace aproximadamente un mes, una lista de países «no amistosos», entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Ucrania y los países miembros de la Unión Europea, entre otros.

También suma a Australia, Albania, Andorra, Japón, Islandia, Liechtenstein, Estados Federados de Micronesia; Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro y Suiza.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno nacional activo para hacer seguimiento a las fuertes lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió la noche de este viernes una reunión con altos cargos del...

Día 929 | 5 estados del país registraron casos covid en las últimas 24 horas

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 30 de septiembre cómo...

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso de las ganadoras venezolanas fue...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -