Kremlin acusa a Reino Unido de «interrumpir» conversaciones de paz (+Caso Bucha)

REComendados

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajárova, señaló que «Rusia pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en conexión con la provocación del Ejército de Ucrania y radicales en la ciudad de Bucha».

«El crimen del régimen de Kiev es interrumpir las negociaciones de paz y el aumento de la violencia» manifestó Zajárova a un medio de comunicación televisado.

El Gobierno de Rusia reclama una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar los crímenes de guerra en la ciudad de Bucha. Además apunta a «una provocación» del Ejército ucraniano.

«Jefes de Estado, ministros de Exteriores, figuras públicas y expolíticos hicieron declaraciones a partir de vídeos de un minuto, incluso de menos, y unas pocas fotografías», afirmó la portavoz de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso negó que sus fuerzas cometieran crímenes de guerra durante su ocupación de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

Por su parte, Estados Unidos y la Unión Europea condenaron las muertes en Bucha y solicitaron nuevas sanciones contra Rusia. A su vez, el secretario general de la ONU, pidió una investigación independiente sobre lo ocurrido.

Reino Unido minimiza solicitud de Rusia a la ONU

La delegación rusa solicitó un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU, pero hasta ahora, la cita no se refleja en la agenda oficial del mes. La presidencia de turno del Consejo de Seguridad, es ocupada actualmente por el Reino Unido.

Por esta razón, Rusia acusa al Reino Unido de tratar de acallarla la verdad, al rechazar su solicitud. Moscú considera falsa la presunta matanza de civiles en la localidad ucraniana de Bucha.

«Es difícil de imaginar, pero la Presidencia del Reino Unido del #SecurityCouncil de la ONU está tratando de bloquear nuestra solicitud de una reunión del SC sobre la provocación ucraniana en #Bucha. No recuerdo un comportamiento tan vergonzoso de ningún miembro del SC en mi carrera».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Sacaron a Nacho? Esto pasó en San Agustín

Vecinos de la parroquia San Agustín, exigieron al cantante de música urbana, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho,...

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, a fin de repasar y...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -