Rusia advierte a EE.UU. los riesgos de agredir buques iraníes que vienen rumbo a Venezuela

REComendados

Rusia, en la voz de su representante permanente adjunto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitry Polyanskiy, alertó a Estados Unidos (EE.UU) sobre las consecuencias de desplegar su fuerza naval en la ruta de los buques petroleros iraníes que navegan hacia Venezuela.

El gobierno ruso subrayó que se espera que «Washington se dé cuenta plenamente de los riesgos de incidentes cuando despliegue sus naves en un área donde los buques petroleros iraníes están involucrados en actividades legales cerca de Venezuela», así reportó la agencia iraní de noticias IRNA.

“Desafortunadamente, Estados Unidos tiene una historia de tratar a toda Sudamérica como su patio trasero, de acuerdo con la Doctrina Monroe. Hoy Venezuela está en el menú de Estados Unidos y los funcionarios estadounidenses ni siquiera se esfuerzan por negarlo”, lamentó Polyanskiy en una reunión celebrada el miércoles de forma virtual del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova declaró que la presencia de buques de guerra y aviones estadounidenses en el mar Caribe podría considerarse como un intento de bloqueo naval contra Venezuela dados los informes de que Irán envió petroleros a ese país sudamericano.

«La implicación de buques en las maniobras [de EE.UU.] coincidió con la aparición de informaciones de que Irán había enviado petroleros para entregar combustible a Venezuela. En este contexto, los esfuerzos de Estados Unidos parecen un intento de establecer un bloqueo naval a Venezuela», dijo Zajárova.

Asimismo, la portavoz de la Cancillería Rusa se pronunció contra las sanciones unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Rusia forma parte de un bloque de países que apuesta por el multilateralismo. La llegada de los buques iraníes a Venezuela es un hecho geopolítico de importancia puesto que dos países sometidos a sanciones unilaterales por parte de EE.UU. están desafiando su imposición concretando relaciones comerciales.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Abogado de la UE asegura que Venezuela tiene legitimidad para pedir anulación de «sanciones»

Después de 3 años de sanciones y medidas unilaterales de la Unión Europea contra Venezuela, un funcionario de ese...

Fuerte explosión sacude el centro de Madrid

El centro de la ciudad de Madrid está estremecido por una fuerte explosión. De acuerdo a las autoridades locales, se trataría de un estallido...

Trump no tomará cianuro | Por: Boaventura de Sousa Santos

Trump no es Hitler, Estados Unidos no es la Alemania nazi, ningún ejército invasor está en camino a la Casa Blanca. A pesar de...

¡Bye bye, Trump! Así sale el magnate de la Casa Blanca: firmó 143 indultos y promete que volverá

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sale de la Casa Blanca este miércoles 20 de enero para darle paso al mandatario electo Joe...

¡Gracias, Venezuela!: Así recibió Manaos el cargamento de oxígeno enviado por Maduro

Sin contratiempo y en medio de aplausos llegó a la ciudad de Manaos, en la República Federativa de Brasil, el cargamento con 136 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -