¡Rumbo al 6D! Oposición venezolana oficializó candidaturas

REComendados

Líderes de partidos políticos como Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) formalizaron las candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las organizaciones con fines políticos expresaron durante la presentación de candidaturas formalmente, que competirán en 24 listas estadales y 87 circunscripciones electorales.

Por otra parte, también otros partidos agrupados en la Alianza Democrática, como Cambiemos, Avanzada Progresista y El Cambio, afianzan su participación en las elecciones parlamentarias.

Camino democrático

En ese sentido, durante la presentación de las candidaturas, el representante de El Cambio y de la Alianza Democrática, Javier Bertucci, expresó que la inscripción en este nuevo paso, afianza la búsqueda del camino para darle una opción distinta al país.

“La división evita cualquier victoria electoral, al Gobierno que tiene una estrategia unitaria frente a las elecciones parlamentarias. Nosotros como oposición dándole la cara al país, especialmente a la ala opositora del país”, expresó Bertucci.

Agregó que no solamente han decidido participar en los comicios sino que además decidieron conformar una potente alianza política; que agrupa cinco partidos con estructuras sólidas, con espíritu nacionalista “que nos evita ofrecerle fantasías al país”.

Asimismo, el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, comento que la alianza de partidos de oposición; es representada por la dirigencia que hace vida en distintos sectores, sindicatos y gremios del país.

Alvarado extendió el llamado a «la incorporación de todos los liderazgos que buscan alcanzar el objetivo de lograr un cambio de Gobierno».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -